6 mayo, 2024

Macri, tras incidentes en Neuquén: «no me voy a resignar por estas minorías»

El presidente Mauricio Macri admitió hoy ser «parte responsable» por su exposición en actos públicos, tras la agresión que sufrió mientras se desplazaba en auto por la ciudad neuquina de Villa Traful, pero advirtió que no se va a «resignar por estas minorías organizadas a perder contacto con la gente».

El presidente Mauricio Macri admitió hoy ser «parte responsable» por su exposición en actos públicos, tras la agresión que sufrió mientras se desplazaba en auto por la ciudad neuquina de Villa Traful, pero advirtió que no se va a «resignar por estas minorías organizadas a perder contacto con la gente».

Tras quejarse de la llamada «puerta giratoria», figura con la que suele describirse la flexibilidad de la Justicia para liberar sospechosos, el mandatario abogó por un «proceso que termine condenándolos» a quienes atacaron ayer a pedradas la camioneta que lo trasladaba a un acto en esa ciudad patagónica, el segundo incidente de esas características en poco más de cuatro meses.

«Lamentablemente sucedió, la Justicia está actuando, tendrán ahora que sufrir las consecuencias de lo que hicieron», expresó el jefe de Estado, quien, al hablar de «minorías violentas», aseguró que «claramente está mal» que la Justicia haya liberado a los agresores luego de mantenerlos tan solo unas horas demorados.

En una entrevista con las radios Mitre y Cadena 3, Macri evaluó: «Espero que el proceso termine condenándolos, por el nivel de premeditación. Vinieron desde Neuquén para hacer lo que hicieron. Es una Argentina intolerante que estamos dejando atrás».

Un grupo integrado por unas diez personas, poco antes del mediodía de ayer, lanzó piedras contra el vehículo que trasladaba a Macri a la inauguración de obras públicas en Villa Traful, lo que causó la rotura de dos vidrios del auto y siete manifestantes del gremio de empleados estatales ATE fueron demorados.

Los integrantes de ATE, que protestaban contra el ajuste económico motorizado por la Casa Rosada, admitieron su responsabilidad en las quejas, pero negaron haber lanzado piedras. «La verdad que soy parte responsable de exponerme… Pero para mí es un valor estar en contacto con los argentinos, necesito escucharlos en forma directa; lo he hecho durante toda mi vida», manifestó Macri esta mañana.

A modo de advertencia, disparó: «No me voy a resignar a perder contacto con la gente por estas minorías organizadas» «Lo que hacen estas minorías violentas está mal, y se tiene que terminar. Ellos pueden expresarse, pueden votar, pueden opinar», resaltó.

El Presidente insistió en que para él es «fundamental estar cerca» de los ciudadanos «sobre todo en un año difícil como fue este».

«Estos intolerantes no entienden que hoy en la Argentina se pueden expresar libremente (los reclamos) sin necesidad de estas manifestaciones violentas. Venían en colectivo de Neuquén, hubo premeditación. Quienes reivindican el escrache tienen que ver con una Argentina intolerante que estamos dejando atrás», alertó.

Luego explicó: «Me fui a comprar unos alfajores antes de ir al acto y ahí quedamos entre esos manifestantes bastantes violentos».

Sobre este punto, el intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos, admitió esta mañana que «no» estaba «previsto», dentro del contexto de las medidas de seguridad, la decisión del Presidente de ir a un negocio a hacer compras.