27 abril, 2024

Lousteau trabaja para «Un JxC más grande y mejor para vencer al kirchnerismo»

El senador Martín Lousteau afirmó que «para ganarle al kirchnerismo hay que tener un Juntos por el Cambio mejor y más grande», con candidatos que «sean apetecibles» para votantes de distintas simpatías políticas.

Por Alejo Pombo

El senador nacional Martín Lousteau afirmó que «para ganarle al kirchnerismo hay que tener un Juntos por el Cambio mejor y más grande», con candidatos que «sean apetecibles» para votantes de distintas simpatías políticas.

«Necesitamos candidatos que sean apetecibles no solo a nuestro espacio, porque estamos en un proceso donde Argentina se está degradando hace mucho tiempo», subrayó el legislador, mientras planteó: «Hoy la lógica del sistema son las coaliciones y es muy bueno ir hacia un bicoalicionismo en el sistema político argentino».

Con relación a las internas partidarias, el dirigente radical las calificó como «una instancia de construcción de otra cosa» y sentenció: «No es sólo una interna partidaria, porque para ganarle al kirchnerismo hay que tener un Juntos por el Cambio mejor y más grande y para eso necesitamos un radicalismo mejor y más grande con dirigentes que dejen de hablarse a sí mismos y empiecen a hacerlo hacia afuera».

«Eso se dirime en este proceso interno: qué radicalismo queremos para que pueda contribuir a una coalición mejor y más amplia que pueda generar la alternancia definitiva en la Argentina», sostuvo en una entrevista con Noticias Argentinas.

Para Lousteau, «lo importante es la construcción de una alternativa que no sea la repetición del pasado reciente» y agregó: «El desafío es si somos capaces de construir algo más grande, que convoque a los radicales que se fueron desilusionados y que llame a los que nunca estuvieron».

«Queremos dejar atrás el partido de los que se quejan porque los lugares no se reclaman, se ganan con trabajo, con voz, con votos, con coraje y con propuestas para gestionar», consideró el senador nacional.

Sobre las distancias con la línea partidaria que integran Negri, Luis Naidenoff y Gerardo Morales, entre otros, Lousteau sostuvo: «Nuestra diferencia fundamental con los sectores conservadores es que nosotros no creemos que el statu quo esté bien y que estamos convencidos que desde el Estado se puede modificar esa realidad».

«No podemos pretender prosperidad para pocos y no podemos pretender ser iguales en la mediocridad, nuestro objetivo es una sociedad que sea moderna y de iguales», indicó el legislador de Juntos por el Cambio.