27 mayo, 2024

Ley Ómnibus: Unión por la Patria reclama que los Ministros vayan al congreso

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria reclamó que el gobierno de Javier Milei envíe a sus ministros al Congreso a explicar los pormenores de la ley ómnibus.

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria reclamó que el gobierno de Javier Milei envíe a sus ministros al Congreso a explicar los pormenores de la ley ómnibus.

La bancada opositora pidió que entre este martes y miércoles se cite a los nueve ministros del Gabinete al Congreso para iniciar el tratamiento de la norma.

«La ley ómnibus tiene más de 880 artículos, con más de 25 campos de análisis y arbitrariamente, en Diputados le dieron giro a tres comisiones», se quejaron los diputados de UxP.

En un comunicado, reclamaron que «se cite de manera presencial» a los ministros de las áreas competentes a «la reunión informativa conjunta de comisiones, que se convocó para los días 9 y 10 de enero».

El presidente del bloque, Germán Martínez, firmó una nota que fue enviada al titular de la comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni, y se refirió a la posibilidad de que los funcionarios nacionales pudieran participar de la reunión de «forma remota».

«No hay justificaciones que permitan dispensar a los ministros o funcionarios de participar de manera presencial ante el plenario de comisiones, donde deberán fundar el proyecto y responder a las preguntas que planteen diputados», recalcó el santafesino.

Los diputados de Unión por la Patria pretenden que asistan al Congreso el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mariano Russo; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y de Defensa, Luis Petri.

La discusión de la ley ómnibus comenzará mañana con la reunión de las comisiones de Legislación General; Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales.