2 mayo, 2024

Las nuevas líneas de financiamiento Pyme acompañan la reactivación, sostiene Merediz

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores, sostuvo hoy que las cuatro líneas de financiamiento productivo anunciadas por el Gobierno nacional, acompañan un proceso de «fuerte reactivación» económica

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores, Guillermo Merediz, sostuvo hoy que las cuatro líneas de financiamiento productivo anunciadas por el Gobierno nacional, acompañan un proceso de «fuerte reactivación» económica que se dio tras ocho meses de pandemia de coronavirus.

«Con los anuncios de las líneas que presentó el presidente (Alberto Fernández) con el ministro Matías Kulfas se va a permitir financiar además todo lo que tiene que ver con inversión productiva de las Pymes en este contexto de dificultades, pero también de fuerte reactivación», sostuvo Merediz en declaraciones a El Destape Radio.

«Las Pymes lo que necesitan para eso es fuerte financiamiento», agregó el funcionario, y recordó las dificultades que muchas de ellas tienen a la hora de acceder al financiamiento privado.

«Estas líneas de crédito van a permitir su financiamiento con tasas que van desde el 18 al 25%, para generar un proceso de inclusión financiera que ya se ha producido en el contexto de la pandemia», explicó.

«Las Pymes necesitan este financiamiento, sobre todo luego de procesos muy difíciles que tuvieron durante los últimos dos años, cuando una Pyme se financiaba con créditos arriba del 90 o 100%, cosa que era imposible en un contexto macroeconómico difícil», recordó.

Asímismo, hizo mención a las garantías necesarias para obtener financiamiento privado, recurso al que muchas Pymes y emprendedores monotributistas no tienen acceso.

«Estamos trabajando en un fondo de garantías para el acceso al financiamiento a más de 630.000 pymes, monotributistas y autónomos, y lo queremos profundizar para el año que viene», adelantó.

En relación con este fondo, Merediz explicó que el presupuesto aprobado el martes permitirá contar para este fin con más de 500.000 millones de pesos para garantizar los créditos.

Las cuatro líneas de financiamiento para las Pequeñas y Medianas Empresas anunciadas recientemente por el Gobierno, se suman a las 17 que ya habían sido puestas en marcha este año para fomentar la inclusión financiera de este segmento.