12 mayo, 2024

La madre de Maia llegó a Luján junto a Berni para reencontrarse con su hija

La madre de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue hallada con vida hoy tras permanecer tres días desaparecida, llegó esta mañana al Comando de Patrullas de Luján para reencontrarse con su hija.

Por Alejo Pombo

La madre de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue hallada con vida hoy tras permanecer tres días desaparecida, llegó esta mañana al Comando de Patrullas de Luján para reencontrarse con su hija.

A bordo de un helicóptero de la policía bonaerense y acompañada por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, Estela, la mamá de Maia, arribó al lugar, donde se abrazó con su abogado, Rodolfo Baqué, con quien se encaminó hacia el interior de la dependencia policial rodeada de numerosos efectivos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, agradeció hoy a los efectivos policiales «que trabajaron sin descanso» para encontrar a Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que era buscada desde hacía tres días luego de haber sido llevada engañada por un hombre y esta mañana fue hallada en el municipio de Luján.

«Encontramos con vida a Maia Beloso luego de un intenso trabajo de inteligencia y rastrillaje. Agradezco a los ciudadanos que colaboraron con información y a todos los efectivos que trabajaron sin descanso», posteó Berni en su cuenta de Twitter.

Más tarde, el ministro, junto a la madre de Maia, Estela, arribó a bordo de un helicóptero de la policía bonaerense al Comando de Patrullas de Luján, adonde había sido llevada esta mañana la niña luego de haber sido encontrada en inmediaciones de la estación ferroviara de esa ciudad.

«Entregamos la custodia a la Justicia para que haga todo lo que tenga que hacer», se limitó a decir el ministro al llegar a la sede policial, en diálogo con la prensa.

Maia -que era buscada desde que un hombre se la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hacia la zona oeste del conurbano- fue hallada esta mañana con vida a unas 10 cuadras de la estación de trenes del municipio bonaerense de Luján junto a su captor, Carlos Sierra o Savanz (39), que fue detenido.