La histórica «vecina de arriba» de Cristina vende su exclusivo departamento
El dúplex ubicado sobre el departamento de Cristina Fernández de Kirchner fue puesto en venta por USD 930.000. La propiedad, situada en Recoleta, cuenta con más de 280 metros cuadrados cubiertos, terraza con pileta y ganó notoriedad por los episodios políticos ocurridos en el edificio.

Uno de los departamentos más conocidos de la Ciudad de Buenos Aires salió a la venta y volvió a captar la atención por su particular historia. Se trata del dúplex de Ximena de Tezanos Pinto, ubicado en el edificio de Juncal al 1300, en el barrio porteño de Recoleta, justo encima del departamento donde reside la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La propiedad fue publicada en el mercado inmobiliario con un valor de USD 930.000 y ofrece 280,57 metros cuadrados cubiertos, además de una terraza privada de 120 metros cuadrados equipada con pileta, parrilla y amplios espacios al aire libre.
El inmueble dispone de cuatro dormitorios en suite, una habitación principal con vestidor, cocina principal, kitchenette para tres de las suites, toilette de recepción, dependencias de servicio y un departamento independiente en la planta superior con cocina y baño propios, una distribución pensada para brindar privacidad y múltiples opciones de uso.
Según la información de la inmobiliaria encargada de la comercialización, el dúplex fue completamente remodelado luego de haber sido adquirido por Tezanos Pinto hace más de tres décadas. La reforma permitió conservar detalles originales del edificio, como los pisos de parqué, al tiempo que incorporó comodidades modernas adaptadas a una vivienda familiar.
El edificio fue proyectado por el estudio de arquitectura Sánchez, Lagos y de la Torre, uno de los más reconocidos de la Argentina y autor de obras emblemáticas como el Edificio Kavanagh. Su diseño y valor patrimonial continúan siendo uno de los principales atractivos del inmueble.
Más allá de sus características, la propiedad alcanzó notoriedad pública por su ubicación. Durante los últimos años, el edificio de Juncal y Uruguay fue escenario de numerosas manifestaciones en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y también del intento de magnicidio que sufrió la exmandataria el 1 de septiembre de 2022, cuando regresaba a su domicilio.
La exposición mediática también alcanzó a Ximena de Tezanos Pinto, quien en distintas oportunidades colocó desde su balcón banderas y carteles con mensajes críticos hacia el kirchnerismo, lo que convirtió al dúplex en un lugar ampliamente reconocido por la opinión pública.
Con su salida al mercado, el departamento vuelve a ocupar un lugar destacado, esta vez dentro del sector inmobiliario, combinando una ubicación privilegiada en uno de los barrios más cotizados de Buenos Aires con una historia que lo transformó en una de las propiedades más conocidas del país.
