9 julio, 2026

La Casa Rosada, a disposición de la Scaloneta sin presencia presidencial

0

Javier Milei aseguró que pondrá la Casa Rosada a disposición de la Selección si conquista el Mundial 2026, pero afirmó que no participará de los festejos. El Presidente dijo que permanecerá en Olivos para evitar cualquier «interferencia política» en una eventual celebración.

El presidente Javier Milei afirmó que pondrá la Casa Rosada a disposición de la Selección argentina en caso de que conquiste el Mundial 2026, aunque aclaró que no participará de un eventual festejo para evitar cualquier tipo de utilización política de la consagración deportiva.

Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista radial, un día después de la clasificación de la Albiceleste a los cuartos de final tras vencer a Egipto. El mandatario sostuvo que, si el plantel decide celebrar en la sede del Gobierno nacional, se retirará del lugar para que el protagonismo sea exclusivamente de los futbolistas.

«Cuando los jugadores vayan, ese día la vacío», aseguró Milei. Además, remarcó que permanecería en la Quinta de Olivos y que incluso intentaría convencer a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, de no asistir a la Casa Rosada durante la celebración.

El Presidente insistió en que no considera apropiado aparecer junto al plantel campeón. «Yo no tengo nada que hacer en esa foto. Los que ganan los partidos en la cancha son ellos. El mérito es de ellos, el logro es de ellos y la fiesta es de ellos y de los argentinos», afirmó.

En ese sentido, reiteró que su ofrecimiento no persigue un objetivo político y que busca garantizar que una eventual celebración pertenezca únicamente a los jugadores y a los hinchas.

Las declaraciones se producen mientras la Selección argentina continúa su participación en el Mundial 2026, donde buscará defender el título obtenido en Qatar 2022. El equipo dirigido por Lionel Scaloni ya aseguró su lugar en los cuartos de final y mantiene intactas sus aspiraciones de conquistar un nuevo campeonato.

La propuesta de Milei revive el antecedente de diciembre de 2022, cuando el plantel campeón del mundo decidió no realizar un festejo en la Casa Rosada tras recibir una invitación del entonces presidente Alberto Fernández. En aquella oportunidad, la delegación optó por evitar que la celebración quedara vinculada a cualquier identificación política y realizó un recorrido multitudinario por las calles del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *