4 mayo, 2024

Kulfas criticó a los que piden recortar el gasto

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que quienes piden al Gobierno un ajuste en el gasto público tienen una actitud «de irresponsabilidad e insensibilidad muy fuerte».

Por Alejo Pombo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que quienes piden al Gobierno un ajuste en el gasto público tienen una actitud «de irresponsabilidad e insensibilidad muy fuerte».

Luego de las críticas por parte del sector empresarial respecto de la necesidad de achicar el gasto en medio de la crisis, el funcionario nacional rechazó esas consideraciones y advirtió que es «irresponsable hacer esos comentarios».

«Hay en la Argentina una corriente de pensamientos, de intereses que plantea que si el país hace un gran recorte del gasto público, la economía va a crecer», analizó Kulfas, quien indicó que «uno siempre va a coincidir en que hay cosas para mejorar».

Sin embargo, el integrante del Gabinete apuntó: «Un recorte de esa naturaleza significaría básicamente reducir un montón las jubilaciones o recortar la cantidad de jubilados. Me parece un nivel de irresponsabilidad e insensibilidad muy fuerte».

En declaraciones radiales, el titular de la cartera productiva subrayó que se debe «ser muy claro con las consecuencias que implican ese tipo de planteos».

Además, Kulfas se refirió a la actualidad económica en medio de la pandemia y aseguró que el equipo económico apunta a «generar una macroeconomía más previsible».

«La Argentina está en una crisis delicada que se ha juntado con la crisis macroeconómica que dejó el Gobierno de (Mauricio) Macri», argumentó el ministro, quien analizó que hay una economía que está «a dos velocidades».

En ese sentido, reconoció que hay una recuperación heterogénea, puntualizó que hay sectores que están todavía «golpeados», como la gastronomía, el turismo. Sin embargo, aclaró que esos rubros no sólo están en una situación compleja en la Argentina, sino en el mundo.

En tanto, destacó la mejora registrada en el sector fabrili