16 junio, 2024

Karina Milei rompe el silencio y respalda a Pettovello tras la polémica por los alimentos

0

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, rompió el silencio anoche y brindó su respaldo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio del escándalo por los alimentos próximos a vencer encontrados en dos depósitos ubicados en Tucumán y el Conurbano bonaerense.

Por Gabriel Rodriguez

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, rompió el silencio anoche y brindó su respaldo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio del escándalo por los alimentos próximos a vencer encontrados en dos depósitos ubicados en Tucumán y el Conurbano bonaerense. «Es la mejor ministra que tenemos», afirmó Milei en una entrevista con IP Noticias.

El apoyo de Karina Milei se suma al del presidente Javier Milei, quien había calificado a Pettovello como “la mejor ministra de la historia”. Karina, hermana menor y mano derecha del presidente, ratificó la continuidad de Pettovello a la salida del Congreso, reforzando así la confianza del Gobierno en la ministra.

Desde hace varias semanas, Pettovello ha estado en el centro de la polémica, lo que ha llevado a múltiples declaraciones de apoyo por parte de diversos funcionarios del Gobierno. La situación se agravó cuando el fiscal federal Ramiro González inició una causa penal para investigar posibles irregularidades en las contrataciones del Ministerio de Capital Humano. En su dictamen, González afirmó que se investigarán las contrataciones realizadas a través de la Organización de Estados Iberoamericanos y se determinará si hubo conductas penalmente relevantes.

La oposición, por su parte, ha tomado cartas en el asunto. La comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados ha citado a Pettovello para el próximo martes, con el objetivo de que brinde explicaciones sobre el hallazgo de cinco toneladas de alimentos sin distribuir en galpones del Estado nacional. El presidente de la comisión, Pablo Yedlin, expresó: «La convocamos para el martes que viene a las 13.30 para que, si ella puede, venga y pueda contestar las preguntas de los diputados y diputadas de su área que tenemos en este caso». Yedlin aclaró que si Pettovello no puede asistir por motivos de agenda, se buscará otra fecha en junio para la reunión.

Este respaldo público de Karina Milei busca consolidar la posición de Pettovello en medio de una situación que ha generado una intensa atención mediática y política, resaltando la tensión entre el Ejecutivo y la oposición en torno a la gestión de los recursos del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *