16 junio, 2024

Jorge Macri anuncia nuevas medidas de seguridad en parques y plazas de la ciudad

0

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reveló desde el Centro de Monitoreo Urbano en Chacarita una serie de nuevas medidas de seguridad para los parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Gabriel Rodríguez

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reveló desde el Centro de Monitoreo Urbano en Chacarita una serie de nuevas medidas de seguridad para los parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires. Durante una conferencia de prensa, Macri anunció que se desplegarán policías en 100 cuatriciclos, se instalarán tótems de alerta y se colocarán casi 200 cámaras infrarrojas.

El evento contó con la presencia del ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y del ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi. Macri explicó que «Parques Seguros» es una política central de su gestión, destinada a proporcionar mayor seguridad en las áreas verdes de la ciudad.

Entre las medidas anunciadas se incluye la movilización de una flota policial de 100 cuatriciclos que patrullarán los espacios verdes más grandes, y la instalación de 198 cámaras infrarrojas en zonas de mayor riesgo, según datos del Mapa del Delito. «Nos tomamos la seguridad muy en serio. Ante la preocupación de los vecinos no nos hacemos los distraídos y empezamos con esta política de cuidar a los vecinos. No nos peleamos con la percepción de la gente, hacemos cosas para transformar la realidad», expresó Macri.

El jefe de Gobierno destacó que con estos avances, el programa Parques Seguros entra en una nueva etapa: «Todos los lugares al aire libre que son punto de encuentro para compartir actividades tienen que ser lugares seguros de día y de noche. Estamos trabajando en el marco de una política integral de seguridad que venimos implementando desde que llegamos a la gestión y que no cesó. Así como terminamos con los piquetes, ordenamos el espacio público, levantamos la feria Perette o terminamos con la ocupación de lugares que ya se habían transformado en históricos”.

Macri enfatizó que el patrullaje con cuatriciclos asegurará mayor agilidad y eficacia en las tareas de vigilancia y prevención, especialmente en espacios amplios como los Bosques de Palermo o los parques Chacabuco y Avellaneda. Además, el aumento de cámaras infrarrojas, conectadas al Centro de Monitoreo Urbano, permitirá identificar de manera más dinámica las zonas con mayor tasa de delitos.

Simultáneamente, se seguirán reforzando otras medidas del programa, como la instalación de tótems de alerta temprana al 911 en lugares estratégicos. Macri aseguró que ya operan los primeros 10 tótems en áreas como Barrancas de Belgrano y la Plazoleta Nueva Pompeya, y se planea la instalación de otros 200 tótems a lo largo del año.

El plan también contempla la instalación de nuevas luminarias LED. «Ya se iluminaron y repotenciaron 88 plazas, plazoletas y parques, y en los próximos meses otros 50 espacios más tendrán el mismo sistema», afirmó Macri. Estas medidas buscan transformar los espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires en lugares más seguros y agradables para todos los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *