27 abril, 2024

José C Paz: Accidente en parque de diversiones un hombre y tres menores resultaron heridos

Un hombre y tres menores de edad sufrieron heridas de diversa consideración al desprenderse una silla del juego conocido como «La vuelta al mundo» en un parque de diversiones ubicado en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Por Gabriel Rodriguez

Un hombre y tres menores de edad sufrieron heridas de diversa consideración al desprenderse una silla del juego conocido como «La vuelta al mundo» en un parque de diversiones ubicado en la localidad bonaerense de José C. Paz.

El episodio se registró alrededor de las 23:00 del domingo en un predio situado sobre la avenida Saavedra Lamas, en el barrio René Favaloro, donde se encuentran instaladas distintas atracciones.

Allí, mientras el juego estaba en marcha, un hombre de 31 años, junto con su hermano de 14 y un niño de 6, hijo de un amigo, cayeron desde unos cinco metros de altura y en medio de una gran cantidad de público que aguardaba para subir cuando le correspondiera el turno.

Según contaron testigos, la silla en la que se encontraban los hermanos con el niño se desprendió y eso provocó la caída.

El hombre quedó tendido inconsciente por un golpe en la cabeza, y el adolescente sufrió lesiones leves, al igual que el nene, pero una nena de 8 años que estaba parada debajo del juego sufrió una fractura expuesta en una pierna.

La pequeña fue llevada al Hospital Militar, de la ciudad de Buenos Aires, donde fue sometida a una intervención quirúrgica.

Otra niña de 9 años que se encontraba en la fila para subir también sufrió heridas leves.

El hecho se conoció a través de videos que difundieron en las redes sociales personas que se encontraban en el lugar, mientras que vecinos de la zona señalaron en declaraciones televisivas que algunos de los juegos del establecimiento no respetaban normas de seguridad.

El hombre accidentado, llamado Alexis, fue dado de alta, a pesar de que señaló que no sentía la pierna.

Según relató a medios, «la rueda iba girando bien, había realizado dos o tres vueltas, hasta que en un punto determinado se desprendió la silla».

El hombre desmintió informaciones de que él estaba en estado de ebriedad y se balanceaba sobre la silla: «Nada que ver, hay filmaciones que lo demuestran. Las hizo una chica que iba con nosotros e iba en otra silla», expresó.

«En el momento del accidente, nadie del parque se acercó a asistirnos. Ni después para preguntar cómo estábamos», sostuvo.

Alexis contó que el parque se había instalado hace unas dos semanas y que cobraban una entrada de 500 pesos.

Además, sostuvo que antes de subir al juego preguntó si podía ir a la misma silla con los tres menores y le contestaron en forma afirmativa.