20 junio, 2024

Jey Mammon: «Yo no viole, yo no abusé, yo no drogue a ninguna persona»

El conductor Jey Mammon aseguró que se encuentra en «shock» y que toma el fármaco ansiolítico «clonazepam todo el tiempo» con motivo de la denuncia en su contra por presunto abuso sexual realizada por Lucas Benvenuto, al tiempo que remarcó: «Yo no violé, yo no abusé, yo no drogué a ninguna persona, jamás. Lo niego rotundamente».

Por Ale Pombo

El conductor Jey Mammon aseguró que se encuentra en «shock» y que toma el fármaco ansiolítico «clonazepam todo el tiempo» con motivo de la denuncia en su contra por presunto abuso sexual realizada por Lucas Benvenuto, al tiempo que remarcó: «Yo no violé, yo no abusé, yo no drogué a ninguna persona, jamás. Lo niego rotundamente».

Mammon sostuvo que probablemente esté transitando por «el peor momento» de su vida, en una entrevista que concedió al canal de televisión por cable C5N, en tanto sobre Benvenuto remarcó: «Lucas es un chico que es víctima de una historia que yo ahora estoy dilucidando tremenda».

«Yo quiero contar cómo estoy, por qué hace una semana no digo nada. Estoy en mi casa, acá, como me ves. Mis amigos me visitan, me contienen, mi familia lo mismo. Estoy en shock, estoy paralizado. Tomo clonazepam todo el tiempo. La verdad es que estoy pasando, probablemente, el peor momento de mi vida», expresó.

El conductor recibió al periodista Jorge Rial para hablar una vez más de la denuncia de abuso sexual que le hizo Lucas Benvenuto en 2020 y que la Justicia determinó que por haber pasado tantos años ya estaba prescripta y no debía ser investigada. Sin embargo, al hablar públicamente hace pocos días sobre este tema, el debate moral es incesante. El mismo día que se confirmó la existencia de esta denuncia, el canal Telefe decidió desvincular al conductor de La Peña de Morfi.

Mammon contestó mediante un comunicado para el cual contó con asesoramiento legal. Con el correr de los días, se fue intensificando el debate mediático y decidió compartir un video, negando una violación, pero asegurando que conoció a Lucas Benvenuto cuando este tenía 16 años.

Benvenuto contestó en sus redes sociales y volvió a asegurar que tenía 14 años cuando fue captado por el conductor. Lo que él pensaba que era una relación, con el tiempo entendió que se trató de un abuso. «Yo no violé, yo no abusé, yo no drogué a ninguna persona, jamás. Nunca en mi vida lo hice, ni lo haría, ni lo voy a hacer. Lo niego rotundamente», enfatizó el conductor, en diálogo con el periodista de Argenzuela.

En una búsqueda por recuperar su vida, Mammon decidió invitar a Jorge Rial a su casa, donde se encuentra recluido desde que estalló el tema. Además de retrucar la acusación en su contra, el conductor pidió un «juicio de la verdad», a pesar de que a este mecanismo legal suele solicitarlo la víctima.

«Judicialmente no hay un tema, con el comunicado busqué expresarme. Es un comunicado que es mío, pero no soy yo el que habla, son palabras de abogados. Yo, así como me ves sentado, estoy así desde el primer día, sentado, tirado o abatido. El comunicado es una manera de ´algo hay que hacer´. Ahora siento que lo puedo hacer, me está costando un huevo, pero es esto lo que tengo que hacer. Yo necesito gritar a los cuatro vientos no mi verdad, la verdad», manifestó.

«Lucas fue para mí un vínculo amoroso hermoso, digo vínculo porque quizás una cosa es una relación y creo que fue un vínculo fuerte el que tuve con él. Implicó hasta que le componga una canción, una de las pocas canciones de amor que yo compuse en mi vida. Hoy representa otra cosa. Es una atrocidad pensar en esta denuncia que dice que me conoce cuando tenía 14 años. Él dice que a los 14 años un hombre lo entrega a mí, yo lo violo, lo drogo, lo llevo a mi casa. Mi necesidad es negar rotundamente esta atrocidad», enfatizó.

«Le deseo de corazón que pueda sanar su alma».

Y continuó diciendo: «Lo conocí cuando tenía 16 años. El chico que fue con él a la fiesta me escribió un mensaje hace dos días y me puso, ´No puedo creer lo que te está haciendo´. También me dijo que antes de hacer la denuncia le escribió por Instagram y le puso, ´¿Te acordás cuando tenía 14 años y yo estaba con Jey?´ Él le dijo que no es así y Lucas lo bloqueó. Sostengo todo el tiempo que Lucas es un chico que es víctima de una historia que yo ahora estoy dilucidando tremenda».

«Me cuesta decir que es un mentiroso. Pero lo escuché decir que se le confunden los datos. Yo en este teléfono guardo todo. Tengo toda mi historia de amor con él. No voy a mostrar el audio que tengo porque lo respeto. ´Si no me contestás, yo no soy de esas personas que va a ir a la televisión´ -indicó-. Me dijo que no tenga miedo. Me bloqueó y no pude contestarle».

«No sé qué va a pasar con mi vida. Pero sí sé algo y es que estoy siendo el mismo que fui siempre. Yo soy esto. El que quiere, que me acompañe. Y el que no, que se quede en el camino», agregó.

Además, se animó a decirle unas palabras a Lucas: «Le deseo de corazón que pueda sanar su alma. Y que, si dentro de lo que él siente, de lo cual yo realmente no comparto, pero de lo que él siente, que yo puedo ser parte de su daño, lo abrazo», expresó el actor.

Mammon reveló más detalles sobre su relación con Lucas: «En 2019 yo estaba en el Bailando y me mandó un audio: ´¿No me vas a contestar más los mensajes? Si no me contestas quiero decirte que yo no soy de esos que un día va a ir a la televisión y decir que estuve con Jey Mammon´. Estuve, no que me violó, me abuso», relató Jey revelando que además posee esa grabación.

También cuestionó el debate moral que se generó en los medios tras la acusación: «Se está instalando que yo salía con él a sus 16 y si fue a sus 17 o 18, el eje de la denuncia es que cuando él tenía 14 años yo lo violé. Saquémonos las caretas, si alguien necesita ver el número 18 discutámoslo en un debate moral. Esto fue hace 14 años, no es motivo de justificación, pero es un debate absolutamente moral. Si hablamos del día de hoy, yo hoy no tengo la edad que tenía hace 14 años, no es la misma sociedad y no es la misma ley, porque afortunadamente la ley también cambió», explicó el conductor.

«Si vos me preguntás cuándo inició esa relación, con honestidad total te digo, no lo sé Jorge. Sí te puedo asegurar que lo conocí esa noche, que no me fui con él y que esos chicos que estaban con él lo pueden testificar. Después pasó un tiempo, lo volví a ver y podía tener 17 o podía tener 18», señaló y agregó: «Yo lo que necesito es que quede claro que yo no violé, ni drogué, ni abusé de un nene de 14 años. Las razones por las cuales hizo esa denuncia falsa las desconozco. Yo no voy a demandarlo, ni ir en contra de él porque te juro que entiendo su historia. Lo que no puedo entender es por qué me está causando este daño. No él, sino las circunstancias de la vida que lo llevaron a hacer esto que está haciendo».

«Hoy escuche a una periodista decir que lo que más quiero es recuperar la opinión publica y no justicia. No, a mí me importa decir las cosas cómo fueron y cómo son. Por eso vuelvo una vez más a lo mismo: que quede claro, yo no viole, yo no drogué, yo no abusé, yo no engañé, yo no recibí a nadie que me entregara a un nene de 14 años. No pasó. Es más, si algún perito psiquiátrico me quiere hacer un perfil para saber si soy un violador en potencia, acá estoy a su disposición», manifestó finalmente.