25 abril, 2024

Javier Milei, realizó una visita a la provincia de San Luis

El economista y candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, realizó una visita a la provincia de San Luis, su primera parada tras las PASO.

Por Ale Pombo

El economista y candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, realizó una visita a la provincia de San Luis, su primera parada tras las PASO.

Durante su recorrido, Milei protagonizó varios momentos destacados que llamaron la atención de sus seguidores y de los medios de comunicación.

La caravana de Milei se programó para comenzar después de las 18:30, aunque la convocatoria estaba prevista media hora antes. Los seguidores, identificados por sus remeras negras con la palabra «Milei» en amarillo y el león característico estampado en la espalda, advirtieron a la multitud que debían despejar la calle Pringles entre Rivadavia y Colón para que el candidato se presentara.

Cuando la gente vio a Milei en la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux, corrió hacia él, y los seguidores comenzaron a cantar «la casta tiene miedo». Milei estuvo acompañado por su hermana Karina y sus candidatos puntanos, Bartolomé Abdala y Carlos D’Alessandro, durante la caravana.

Milei interactuó con sus seguidores, jugando con una motosierra, firmando autógrafos, levantando un billete estadounidense y poniéndose guantes de boxeador de color amarillo. El público estaba emocionado y llevaba banderas con la frase «Milei presidente».

Durante el recorrido, en la plaza homónima se llevó a cabo un encuentro en memoria de la Noche de los Lápices, por su 47 aniversario. Aunque no hubo grandes disturbios, la agrupación La Neurona Rebelde mostró una bandera con su nombre y una frase que decía «¡Nunca mascotas del poder!», lo que provocó una confrontación con los seguidores de Milei, quienes arrojaron la bandera a una fuente.

Cuando la caravana llegó a la intersección de Pringles y San Martín, el público comenzó a dispersarse, y Milei no dio un discurso en ese momento. Se informa que Milei se hospedó en el Hotel Internacional Potrero de los Funes y planea visitar otras provincias en su campaña presidencial.