14 octubre, 2025

Incendio en Bariloche: Nueve personas permanecen internadas en estado grave

Un total de nueve personas continuaban internadas hoy en terapia intensiva tras el incendio ocurrido en un edificio céntrico de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Por Gabriel Rodriguez

Un total de nueve personas continuaban internadas hoy en terapia intensiva tras el incendio ocurrido en un edificio céntrico de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

De acuerdo con reportes médicos, la mayoría de los pacientes, que son jóvenes y adultos, tienen comprometidas sus vías respiratorias producto de la inhalación de humo y reciben asistencia mecánica.

El director del hospital Ramón Carrillo de Bariloche, Leonardo Gil, informó el domingo por la tarde que 5 pacientes se encontraban internados en estado comprometido en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Privado Regional (HPR) con asistencia respiratoria.

«Todo lo que es la mucosa desde la boca hasta los pulmones se pueden inflamar por el calor y quemar, se hincha y dificulta la respiración, preventivamente se ponen los tubos para garantizar la respiración. La inhalación genera una sustancia que una parte de la sangre no transporta al oxígeno, afectando a los órganos», explicó Gil a un medio de comunicación local.

En tanto, señaló que otros 4 pacientes internados permanecían también en UTI del hospital Ramón Carrillo ventilados y en estado grave.

Por otro lado, siete personas se encontraban hospitalizadas hospitalizadas en sala de cuidados intermedios, con oxígeno y control evolutivo. .

El incendio se produjo alrededor de las 4 del domingo en el edificio Bariloche Center, que concentra 400 departamentos y diez locales, y está situado a metros del Centro Cívico de la turística ciudad rionegrina, en la calle Pagano, entre Libertad y San Martín.

Más de un millar de personas debieron ser evacuadas y más de medio centenar debieron ser asistidas.

El fuego se inició en un local de venta y alquiler de ropa para nieve situado en la planta baja del edificio de diez pisos de altura, aparentemente por una falla eléctrica.

El operativo demandó unos 50 minutos y si bien se logró cumplir con los protocolos establecidos, se produjeron escenas de nervios y gritos, inclusive alguno de los evacuados llegó a exhibirle un arma de fuego a los bomberos.