3 marzo, 2024

Horacio Larreta lanzo su precandidatura presidencial en un paraje desértico del sur

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy su precandidatura presidencial con vistas a las próximas elecciones.

Por Ale Pombo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy su precandidatura presidencial con vistas a las próximas elecciones.

«No se trata de ser presidente, yo quiero ser un buen presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita», expresó a través de un video que compartió en sus redes sociales.

De este modo, se convirtió en el primer competidor oficial de Juntos por el Cambio (JxC) por la Jefatura de Estado.

El mensaje, de menos de dos minutos y medio de duración, fue grabado en la provincia de Santa Cruz, más precisamente en Cabo Vírgenes, en el kilómetro cero de la emblemática Ruta Nacional N° 40. Desde allí, Rodríguez Larreta llama a terminar con la «grieta» en la Argentina.

«Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina. Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor», afirmó.

En paralelo, indicó: «Ahora la pregunta del millón es: ¿estamos dispuestos a hacer las transformaciones que se necesitan? Yo si.

Yo quiero un país donde nos respetemos los unos con los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba. Un país donde la educación sea intocable. Un país donde se produzca en todos los rincones. Un país que sea un orgullo desde donde lo mires. Un país con sentido común, donde todos apuntemos para el mismo lado».

«A mí muchos me preguntan si yo sueño con llegar a ser presidente. Sería un honor, por supuesto. Pero no es un lugar al que se llega. La Presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación», apuntó.

«No la van a hacer un grupo de iluminados o un líder carismático. Llevamos años y años de carisma y miren cómo estamos», añadió Rodríguez Larreta, que no brindó detalles sobre quién lo acompañará en la fórmula de la precandidatura.

El jefe de Gobierno porteño confirmó así su decisión de competir por la Presidencia de la Nación este año antes que otros referentes dentro del PRO con similares aspiraciones, como Patricia Bullrich (titular del partido) o la diputada María Eugenia Vidal, quien este miércoles se tomó una sugestiva fotografía junto al ex mandatario y líder de ese espacio, Mauricio Macri.

Además, dentro de la coalición opositora, los radicales Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) y el diputado Facundo Manes manifestaron sus intenciones de competir, al igual que Elisa Carrió de la Coalición Cívica.

En el video, mandatario porteño también se comprometió a «laburar, laburar y laburar» y «armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen, pero que se mantengan en el tiempo».

Al respecto, por último, manifestó que «si los cambios no son duraderos al final no sirven para nada» y concluyó: «No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita».