23 abril, 2024

Hijos de Lázaro Báez recusaron a Casanello porque consideran que protege a Cristina y Máximo Kirchner

Dos de los hijos de Lázaro Báez, recusaron al juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de activos, en la que están ya procesados su padre y su hermano Martín, entre otros, porque consideraron que no es imparcial e intenta proteger a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su hijo Máximo.

Dos de los hijos del detenido empresario Lázaro Báez, Leandro y Luciana, recusaron hoy al juez federal Sebastián Casanello en la causa por lavado de activos, en la que están ya procesados su padre y su hermano Martín, entre otros, porque consideraron que no es imparcial e intenta proteger a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su hijo Máximo.

cristina y lazaro

El escrito para que Casanello se aparte de la investigación fue presentado por la defensa de Leandro Báez a las 9.30 de la mañana por la mesa de entradas del cuarto piso de Comodoro Py 2002, en la sede del juzgado, informaron a Télam fuentes judiciales.

Leandro Báez designó abogados en la causa la semana pasada, Santiago Viola y Claudia Balbín, y ambos recusaron al juez a nombre de su cliente argumentando supuesta pérdida de imparcialidad y direccionamiento de la investigación.

Según fuentes judiciales, la defensa del menor de los hijos de Báez sostuvo que el juez no es imparcial en la causa y actúa para beneficiar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a ex funcionarios de su gobierno que en todo caso, habrían avalado los sobreprecios en obra pública y supuestos pagos de sobornos que se investigan en la causa.

Casanello se apresta a resolver la situación procesal de Lázaro y Martín Báez en otro tramo del caso vinculado a lavado de activos mediante una multimillonaria compra de títulos de deuda pública.