26 julio, 2024

Falleció un docente porteño de Covid-19 y los gremios convocaron a un paro

En medio del plan de los gobiernos para mantener las clases presenciales aún en un contexto de aumentos significativos de casos, el fallecimiento de un docente de Villa Lugano, generó malestar de los trabajadores.

Por Alejo Pombo

En medio del plan de los gobiernos Nacional y porteño para mantener las clases presenciales aún en un contexto de aumentos significativos de casos de Covid-19 en el día a día, el fallecimiento por coronavirus de Jorge Langone, un docente de Villa Lugano, generó un inmenso malestar entre sus colegas, que convocaron a un paro total de actividades por lo que consideraron una «muerte evitable».

Desde la Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) se convocó a un paro total de actividades para este lunes, sumado a una conferencia de prensa que se dará frente al establecimiento donde Langone daba clases, la Escuela Técnica Nº 13, Ing. José L. Delpini, en Villa Lugano.

En declaraciones radiales, la secretaria general del gremio, Mariana Scayola, aseguró que la situación de los docentes «es grave» y remarcó que «la presencialidad tenía que estar muy cuidada» e «ir haciéndose de a poco y no pasó».

El malestar de los docentes genera un duro enfrentamiento tanto con el Gobierno Nacional como el de la Ciudad, cuyos representantes son los ministros Nicolás Trotta y Soledad Acuña, respectivamente.

El conflicto se da en medio de un fuerte aumento de casos de coronavirus en todo el país y un plan de vacunación que avanza más lento de lo previsto.

Esta mañana, Trotta sostuvo la necesidad de «mantener la presencialidad» y, en caso de tomar medidas restrictivas, hacerlo «en la mínima unidad geográfica posible», por lo que no está previsto dar marcha atrás con las clases presenciales.

Nota con declaraciones de Trotta: Trotta: «Las políticas restrictivas deben estar en otros ámbitos para evitar suspender las clases»