El diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) dijo que el massismo va a «insistir con la ley antidespidos» y le pidió al presidente Mauricio Macri que tome «una (medida) para el laburante».
Moyano consideró que la estrategia planteada por el Gobierno de pedirle a los grandes empresarios que cesen los despidos «no» es «muy viable» porque «siempre en el empresario prima su interés económico».
Al respecto, el diputado consideró que «el mejor condicionamiento» para esos empresarios «podría ser la convocatoria a un consejo económico y social» y señaló que mientras esa posibilidad no se tenga en cuenta «vamos a insistir con la ley antidespidos» acompañada por «un paquete de medidas que fomente el trabajo en las pymes».
En diálogo con radio La Red, Moyano aclaró: «No hacemos un proyecto de ley para que exista el veto y Macri se coma el costo político. Queremos un proyecto de ley que sea ley y le sirva a la gente».
«Uno puede entender que son pocos meses de gestión pero hay un margen que se va acotando cada vez más», advirtió el diputado massista.
A su vez, apeló «a la sensibilidad social que manifestó Macri» para esperar que haya «alguna contemplación de esta situación que viene afectando a los sectores más vulnerables».
«Entre todas estas medidas que ha tomado a favor de los sectores más concentrados, tiene que haber una para el laburante», acotó.
En referencia al desacuerdo con el bloque del Frente para la Victoria en torno a la sanción de la ley que ya tiene el voto favorable del Senado, explicó que «no se trata de estar a favor del kirchnerismo o no».
«Este proyecto no es del kirchnerismo. Lo rechazó en el 2010, en el 2014, donde hubo tres veces más despidos de los que hay ahora. El FPV por oportunismo político se quiere adjudicar este proyecto», sostuvo.