Emotivo homenaje a Gaspi: miles de fanáticos coparon el Obelisco
Cientos de personas participaron en el Obelisco de un emotivo homenaje a Gaspi, el creador de contenidos fallecido la semana pasada en Brasil. La presencia de su madre, Michelle, y sus conmovedoras palabras marcaron una despedida cargada de emoción y recuerdos.

A casi una semana de la muerte de Gaspar «Gaspi» Prim Díaz, cientos de seguidores, amigos y familiares se reunieron este sábado en el Obelisco para rendir homenaje al creador de contenidos, fallecido el pasado 14 de junio en un accidente de helicópteros en Brasil. La convocatoria, bautizada como «El último fiumba», colmó la Plaza de la República y estuvo marcada por la emoción, los aplausos y los recuerdos compartidos.
Uno de los momentos más conmovedores de la jornada fue la participación de Michelle, madre del influencer, quien tomó la palabra frente a la multitud y agradeció el acompañamiento recibido.
«Lo valioso que son los amigos y esto que hizo Gaspi con la juventud, con toda la garra. Vi los videos que estaba por presentar y le decía: ‘No puede ser, te van a matar, ¿cómo puede ser que hagas esto?'», expresó entre sonrisas y lágrimas.
Visiblemente emocionada, agregó: «La verdad es que me doy cuenta de lo que era mi hijo a través de ustedes. Era mi pichón». Sus palabras fueron acompañadas por una ovación de los presentes, muchos de los cuales viajaron desde distintos puntos del país para participar del homenaje.
Durante la jornada, los fanáticos dejaron flores, cartas, fotos y carteles en memoria del youtuber. Además, numerosos asistentes vistieron traje y corbata, una de las marcas distintivas de los personajes y sketches que Gaspi popularizó en redes sociales.
El acto central contó con la participación de amigos cercanos y colegas del creador de contenidos. Guido Amarilla, uno de los organizadores del encuentro, destacó el impacto que tuvo Gaspi en toda una generación.
«Mirá la cantidad de gente que hoy juntaste. Es increíble pensar cómo con una cámara y saliendo a la calle lograste conectar con tanta gente», expresó durante la lectura de una carta abierta.
«Nos regalaste momentos icónicos que ya son parte de nuestra vida. Nos hiciste estallar de la risa y nos diste una vía de escape para esos días en los que la rutina y los problemas pesaban el doble», añadió.
La despedida, atravesada por el humor y la emoción, reflejó la dimensión que alcanzó Gaspi en el universo digital argentino. Bajo cánticos como «Gaspi inmortal» y frases emblemáticas del influencer, la comunidad que construyó a través de sus videos volvió a reunirse para darle el último adiós. El homenaje continuará en los próximos días con nuevas iniciativas impulsadas por sus seguidores.
