11 mayo, 2024

El Presidente se reunió con Rodríguez Larreta y 11 Gobernadores para analizar la situación epidemiológica

El Presidente encabezó una videoconferencia desde Casa Rosada con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y 11 gobernadores del centro y sur del país para analizar la situación epidemiológica.

Por Alejo Pombo

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde una videoconferencia desde Casa Rosada con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y 11 gobernadores del centro y sur del país para analizar la situación epidemiológica de la Argentina ante la segunda ola de coronavirus.

Fuentes oficiales precisaron que participaron del encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

También participaron de la reunión virtual los mandatarios provinciales Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Fuentes cercanas al jefe de Gobierno porteño indicaron a NA que «la Ciudad se suma al zoom con el espíritu de retomar el diálogo y la coordinación en la toma decisiones sobre las próximas medidas», y confirmaron que hay una «estabilidad en el número de casos», pero reconocieron que se trata de «una meseta muy alta que no es sustentable en el tiempo».

La reunión se realizó para completar la charla que Fernández mantuvo este martes con los gobernadores de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Tucumán, Misiones, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y San Juan, en la que se abordó una agenda si miliar, informaron fuentes oficiales.

En ese encuentro con los mandatarios provinciales, jefe de Estado que «la premisa es bajar la cantidad de contagios» de coronavirus en la Argentina, al destacar que «esta película ya la vimos» durante la primera ola de la pandemia.

Fuentes del Gobierno, que precisaron que el jefe de Estado pidió a los mandatarios provinciales «garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible».