Por Alejo Pombo

El presidente Alberto Fernández afirmó que «jamás» la Argentina recibió un ofrecimiento de donación de vacunas contra el coronavirus de parte de Estados Unidos, frente a versiones que circularon en las últimas horas, a las cuales calificó como «fake news».

«En este mundo nadie regala vacunas, que son el bien más preciado del presente», expresó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter, al responder la publicación de la diputada de su espacio, Gabriela Cerruti.

«Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios. Jamás nadie nos ofreció semejante donación de vacunas. Nunca creí necesario explicar algo semejante», remarcó el presidente sobre la polémica por su supuesto rechazo al ofrecimiento del gobierno estadounidense, que surgió por una mala interpretación de una nota del portal Infobae.

Con respecto a su cuadro de coronavirus, la Unidad Médica Presidencial (UMP) afirmó que Fernández «se encuentra asintomático» y que «el cuadro clínico sigue siendo leve».

De acuerdo al parte médico de la Unidad que dirige Federico Saavedra, el mandatario continúa «evolucionando en forma favorable, se encuentra asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales», por lo que «el cuadro clínico sigue siendo leve».

No obstante, «seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial», que realiza en la residencia de huéspedes de la Quinta Presidencial de Olivos desde el último viernes por la noche, cuando presentó «registro de temperatura de 37,3 centígrados y cefalea».