4 octubre, 2024

«El knock out para Cristina viene en camino», dice Milei en Mendoza

Milei criticó duramente a Cristina Kirchner por su manejo de la economía y la inflación. Milei subrayó la importancia de un crecimiento económico genuino y aseguró que los problemas actuales son resultado de políticas populistas.

Por Alejo Pombo

El presidente Javier Milei brindó hoy un discurso en la Cumbre del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en Mendoza, donde criticó la gestión económica del kirchnerismo, dedicándole un mensaje a la ex mandataria Cristina Kirchner: «Saludos, Cris, esto va para vos», señaló el mandatario.

En relación con la inflación, Milei afirmó: «En el documento que publicó se olvidó que una de sus formas de combatir la inflación era mentirla. A nosotros no nos parece que la fórmula sea romper el termómetro». Además, destacó que la evolución de la pobreza no es un proceso instantáneo, sino que requiere tiempo y crecimiento económico genuino.

El presidente también criticó la falta de publicación de indicadores durante la gestión de Kirchner: «Como les molestaba el índice de pobreza, decidieron no publicarlo más», indicó.

Durante su intervención, Milei insistió en que su gobierno prefiere «decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable». En ese sentido, invitó a la ex presidenta a realizar una autocrítica, mencionando que el costo de «mentir los números» ha sido alto para el país.

El mandatario también vinculó la alta inflación actual con las políticas implementadas en los últimos años: «La inflación no la generamos nosotros, la generaron estos veintipico de años de populismo salvaje».

En otro tramo de su discurso, Milei utilizó metáforas y analogías, como la del boxeo, al referirse a las críticas de Kirchner: «Tomen la foto, porque se viene otro knock out para la señora Cristina Fernández de Kirchner». Además, reiteró que la inflación es un fenómeno monetario y calificó de «burrada» la afirmación de que «el tipo de cambio es el que determina el resto de los precios».

Para cerrar, el presidente hizo referencia a la situación del tipo de cambio y las reservas del país, asegurando que «el tipo de cambio paralelo cuando asumió el gobierno estaba en torno a los $1.300 y actualmente se encuentra en $1.240». En tono irónico, concluyó: «Ay, cómo la sufren los mandriles».