25 abril, 2024

El Jefe de Gabinete acusó a la oposición de trabar las negociaciones con el FMI

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, se mostró en sintonía con su compañero de fórmula y ministro de Economía, Sergio Massa, al responsabilizar a funcionarios de Juntos por el Cambio de trabar las negociación que lleva adelante el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por Ale Pombo

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, se mostró en sintonía con su compañero de fórmula y ministro de Economía, Sergio Massa, al responsabilizar a funcionarios de Juntos por el Cambio de trabar las negociación que lleva adelante el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Mi consejo es que quieran un poco más a los argentinos», sostuvo.

Desde Casa Rosada y tras encabezar la apertura de la segunda jornada del encuentro Innovar, Rossi sostuvo: «El ministro de Economía ha sido claro en el día de ayer, dijo que funcionarios y dirigentes del fondo le dijeron que había economistas argentinos pertenecientes a la oposición que hablaban con funcionarios de segundas líneas del fondo alentándolos para que pongan todas las trabas para que la Argentina no logre el acuerdo que necesitamos».

«Me contó un economista del FMI esta mañana en un Zoom, que les hablaron al FMI y les dijeron: ´No le den nada, pídanle todo, Argentina la tiene que pasar mala ahora, esto tiene que estallar ´», había dicho Massa durante un acto de gestión y contó además que el economista de la entidad de crédito tildó de «poco patriotas» a los opositores.

En sintonía, el jefe de Gabinete señaló que el Gobierno trabaja en un acuerdo de condiciones «razonables», que respete los intereses del país y cargó contra «cualquiera que esté entorpeciendo esa negociación».

«Una cosa es ser oposición al Gobierno y otra a la Argentina», aseveró al tiempo que acusó a los referentes de la principal coalición opositora de ser trabajar en contra del desarrollo de la Nación. «A veces parecen que más que opositores a nosotros son opositores a nuestro propio país», remarcó.

«Se enojan con los argentinos, no califican adecuadamente al país, inauguramos una obra como la del gasoducto, que es una obra trascendente y siempre tienen algún pero, así que mi consejo es que quieran un poquito más a los argentinos», denunció el precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria.

En otro pasaje de la declaración que brindó a los medios acreditados, Rossi celebró el descenso inflacionario que registró ayer el tercer mes de decrecimiento consecutivo luego de que el INDEC revelara que la inflación de junio fue del 6% y sostuvo que se debe trabajar en consolidar la tendencia.

«Fue una baja importante, un alivio para el conjunto de los argentinos que muestra de alguna manera que las políticas económicas que veníamos llevando adelante son efectivas», indicó y sumó: «Nos alienta a seguir poniendo todo el esfuerzo necesario para mejorar la calidad de vida de nuestra gente».

Por último, el titular de ministros descartó pérdida de poder del Presidente y aclaró que «está dedicado a la gestión» con «el poder político que le otorga la Constitución». «No sé de dónde sacan que no tiene poder político», respondió tras la consulta de un periodista.

Se espera que Rossi asista junto a Sergio Massa al acto en apoyo a la fórmula electoral que realizará la CGT, el próximo 19 de julio, en la sede de UPCN.