18 junio, 2024

El Gobierno ofreció a las provincias acelerar el pago del 15% de la Coparticipación

El Gobierno ofreció a las provincias acelerar el pago del 15% de la Coparticipación que se les retiene para la ANSeS y la AFIP en cuotas de 3 por ciento al año.

El Gobierno ofreció hoy a las provincias acelerar el pago del 15 por ciento de la Coparticipación que se les retiene para la ANSeS y la AFIP en cuotas de 3 por ciento al año, más un plus de igual porcentaje, que se les reconocerá «a través de un instrumento financiero».

Según indicó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, los mandatarios provinciales quedaron en «analizar la propuesta», a la que consideró «superadora», ya que el ofrecimiento anterior del gobierno se planteaba en 5 cuotas iguales de 3 por ciento al año cada una, hasta 2020, «estableciéndose como fecha límite para su eliminación definitiva el 1º de enero del año 2021».

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aclaró que «lo que se planteó» hoy en la Casa de Gobierno «es un marco general, ya que algunas cosas quedaron para ser tratadas en reuniones posteriores» y añadió que «habrá encuentros mensuales, en diferentes lugares del país», para seguir negociando.

Asimismo, los gobernadores Rossana Bertone (Tierra del Fuego), Omar Gutiérrez (Neuquén) y el propio Uñac, manifestaron su voluntad de apoyar en el Congreso el acuerdo con los fondos buitre, a través de sus respectivos representantes.