2 mayo, 2024

Efectivo de la policía bonaerense secuestró y violó a su ex pareja que también es oficial

Un oficial de la Policía bonaerense secuestró y violó a su ex pareja, también integrante de la fuerza y pudo ser detenido cuando merodeaba la sede de la seccional en la que víctima estaba radicando la denuncia.

Por Alejo Pombo

Un oficial de la Policía bonaerense secuestró y violó a su ex pareja, también integrante de la fuerza, en su vivienda de la localidad de Guernica y si bien pretendió escapar, pudo ser detenido cuando merodeaba la sede de la seccional en la que víctima estaba radicando la denuncia.

Todo se inició ayer, en horas de la mañana, cuando un efectivo policial y actual pareja de la mujer, una oficial de 37 años, advirtió que ella había sido llevada de su domicilio por la fuerza por su ex novio, de 35 años y en disponibilidad preventiva, aunque desconocía el paradero.

Entonces, una brigada se dirigió hacia el domicilio del sospechoso, en la calle Necochea al 400 de Guernica, montándose una vigilancia encubierta, aunque estableciendo que ella había logrado escapar y se dirigía a radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Presidente Perón.

«Los tres son personal de la Policía Local, la pareja cumple funciones en Guernica y el acusado está licenciado al ser desafectado del servicio», indicaron los investigadores del caso, agregando que «el ex novio se presentó en la casa de ella, se la llevó por la fuerza y ya en su domicilio, la golpeó, la redujo y la violó, hasta que la víctima pudo zafar y escaparse. Mientras el tipo se escapó, ella fue a hacer la denuncia y cuando lo buscaban, lo pudieron capturar cuando andaba deambulando con su auto por las inmediaciones de la comisaría».

El aprehendido fue identificado como el oficial Jonathan Ortíz, de 35 años. Quedó imputado por el delito de «abuso sexual agravado con acceso carnal», al que podrían sumarse los cargos de «lesiones y privación ilegítima de la libertad» en el avance de la causa, cuya investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 Descentralizada de Presidente Perón. En tanto, la mujer fue derivada a un hospital de la ciudad de La Plata para ser sometida al protocolo de profilaxis ante casos de violación.

Condena por un hecho similar Ingresó por los techos a la casa de su ex pareja, a la que golpeó, apuñaló hasta dejarla herida de gravedad y luego violó, para luego escapar.

Tras la denuncia pudo ser detenido, por aquel hecho ocurrido en marzo de 2018 en una vivienda del barrio Alto Comedero de la ciudad de San Salvador de Jujuy y ahora fue condenado a 10 años de prisión.

No obstante la pena por el delito de «abuso sexual con acceso carnal» que recayó sobre Claudio Arnaldo García fue inferior a los 17 años que había solicitado el fiscal Alejandro Maldonado, aunque se rechazó la absolución «por el beneficio de la duda» que había planteado el abogado defensor Máximo Gloss.