22 mayo, 2024

Diego Santilli afirmó que «los casos son el impacto de Semana Santa»

Santilli admitió que «los casos de coronavirus son altos y siguen en aumento», pero advirtió que lo que se ven ahora son «el impacto de Semana Santa y los días previos», al analizar lo que consideró un buen comportamiento social.

Por Alejo Pombo

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, admitió que «los casos de coronavirus son altos y siguen en aumento», pero advirtió que lo números que se ven ahora son «el impacto de Semana Santa y los días previos», al analizar lo que consideró un buen comportamiento social durante los últimos días.

«El fin de semana fue bueno en términos de acatamiento, tuvimos que clausurar solo cuatro lugares y eso habla de una inmensa mayoría que cumplió», expresó Santilli.

En ese marco, destacó que «hay que estar monitoreando todos los días sector público y privado» para ver la ocupación de camas y contó que ayuda mucho que «están liberando camas de otras patologías y desprogramando intervenciones programadas» en los hospitales públicos.

«Yo miro el tablero todas las mañana y todos los días. Ahora vos estás viendo el impacto de Semana Santa y de antes; todavía falta ver el impacto de las medidas de la semana pasada, con datos concretos y contundentes», apuntó el funcionario en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, calculó que «recién hacia fin de esta semana debería notarse el efecto de las nuevas medidas adoptadas en todo el país», por lo que deslizó que las autoridades porteñas quieren retrasar la toma de decisiones sobre nuevas restricciones.

«Tenemos que ver cómo repercuten estas medidas. Lo que se hizo a partir del jueves pasado se va a empezar a ver recién este fin de semana. Hay que mantener el equilibrio para sostener algún nivel de actividad económica», subrayó Santilli.