21 mayo, 2024

Detuvieron al jefe de bomberos del Aeropuerto de Santa Rosa por trata

El jefe de bomberos del aeropuerto de Santa Rosa y su hijo fueron detenidos en La Pampa acusados del delito de trata de personas con fines sexuales, luego de que la policía descubrió que regenteaban dos prostíbulos.

El jefe de bomberos del aeropuerto de Santa Rosa y su hijo fueron detenidos en La Pampa acusados del delito de trata de personas con fines sexuales, luego de que la policía descubrió que regenteaban dos prostíbulos, uno de los cuales funcionaba en su domicilio particular, informaron hoy fuentes de la investigación.

bombero-santa-rosa-trata

Los detenidos fueron identificados como Marcelo Leiría, de 52 años, perteneciente a la Policía de La Pampa y jefe del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio del aeropuerto local, y su hijo Leandro Leiría, de 21.

Ambos fueron detenidos ayer por efectivos de la policía provincial en una causa en la que se investiga facilitación de prostitución.

Las fuentes señalaron que en el marco de la investigación fueron allanadas dos viviendas que eran usadas como prostíbulos, una ubicada en Montaldo al 100 del barrio Villa Elisa y la otra, que era la casa particular del jefe de bomberos del aeropuerto, en el barrio Reconversión.

En uno de esos domicilios, donde funcionaba un hotel alojamiento sin habilitación municipal, los investigadores hallaron a dos mujeres en distintas habitaciones cuando mantenían relaciones con dos hombres que habían pagado por ese contacto.

Asimismo, en los allanamientos la policía secuestró en total unas cien cajas de pirotecnia, 50 en cada una de las casas, que no contaban con los permisos de compra y vente reglamentarios, añadieron las fuentes.

Asimismo, señalaron que el cargamento de pirotecnia fue valuado en unos 300 mil pesos.
«Esos allanamientos son el resultado de cuatro meses de investigación de la División Trata» de personas, explicó el jefe del área de la policía pampeana, el comisario Luis José María Roberto.

Roberto señaló, en diálogo con radio LU 100, que se inició la pesquisa en «una causa por facilitación de la prostitución».

En ese marco, indicó que «funcionaba en la calle Montaldo un hotel alojamiento sin ninguna medida de seguridad, ni medida sanitaria ni habilitación».

Incluso, dijo a El Diario de La Pampa que «no se controlaba la edad de las mujeres» que circulaban por el hotel alojamiento que regenteaban los Leiría.

«La justicia federal entendió que se debía allanar esos domicilios», sostuvo Roberto, y agregó que el lugar «era un verdadero asco».

Fuentes de la investigación señalaron que el jueves último, en un primero operativo que se realizó en el albergue de la calle Montaldo, fue detectado uno de los hijos del jefe de bomberos, y señalaron que en el lugar cobraban entre 50 y 100 pesos el turno para usar las habitaciones.