13 junio, 2024

Detuvieron a Lázaro Báez en el Aeropuerto de San Fernando

El juez federal Sebastián Casanello ordenó la detención del empresario kirchnerista Lázaro Báez, apenas bajó de un avión proveniente del sur, en el Aeropuerto de San Fernando.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó la detención del empresario kirchnerista Lázaro Báez, apenas bajó de un avión proveniente del sur, en el Aeropuerto de San Fernando.

Báez debía presentarse el jueves ante Casanello, para ser indagado en la causa por presunto lavado de activos.

El empresario cercano a la familia Kirchner permanecerá detenido en la Unidad de Investigaciones situada arriba de la comisaria 23 de la Policía Federal ubicada en el cruce de Avenida Santa Fé y Gurruchaga, en el barrio porteño de Palermo, hasta su declaración que podría producirse mañana o el jueves.

Fuente tribunalicias informaron que el juez ordenó la detención preventiva de Báez luego de que el empresario abordara un avión privado en Santa Cruz, con destino a Buenos Aires, al evaluar el peligro de fuga del empresario.

Báez fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal al arribar su avión Lear Jet matricula LV-BPL donde también viajaba uno de sus hijos, pero no Martín, quien debe declarar ante Casanello el viernes y no fue detenido.

El juez ordenó la indagatoria luego de que hace un par de semana se difundiera el video que mostraba a Martín Baez y otros imputados contando fajos de dinero en la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

El empresario había sido citado en principio para el 26 de abril pero el fiscal federal Guillermo Marijuán debe viajar a Estados Unidos citado por fiscales de ese país para intercambiar información en otra causa penal a su cargo, delitos cometidos en la licitación del yacimiento Cerro Dragón.

Por ello y «para asegurar la presencia del fiscal», Casanello adelantó los trámites inicialmente previstos entre el 18 y el 26 de abril.

Para mañana también está citados a ampliar su indagatoria Federico Elaskar y Leonardo Fariña, respectivamente, quienes ya están procesados en la causa por «lavado de activos».