22 mayo, 2024

Detenido ultimo sospechoso por el crimen de Uma Aguilera: Ariel Acuña Vega

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció a través de sus redes sociales la detención del último sospechoso por el asesinato de Uma Aguilera.

Por Gabriel Rodríguez

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció a través de sus redes sociales la detención del último sospechoso por el asesinato de Uma Aguilera. Identificado como Ariel Acuña Vega, de 21 años y nacionalidad paraguaya, también conocido como «Barrita» o «Baltazar», fue arrestado en San Vicente, Buenos Aires.

Bullrich calificó a Acuña Vega como «asesino de niños» y elogió el trabajo de la Policía Federal. Con esta detención, son cinco los arrestados en relación con el caso. El primero fue Patricio Valentín García, seguido por Nicolás Axel Emiliano Rojas, señalado como el autor del disparo mortal. Además, fueron aprehendidos Miguel Pastor «Pototo» Molina y un menor identificado solo con las iniciales G.R.M.

El crimen de Uma Aguilera ocurrió durante un intento de robo del vehículo del padre de la niña, Eduardo Andrés Aguilera, un policía federal. Cuatro delincuentes, después de realizar «inteligencia» en el barrio de Villa Centenario, interceptaron al padre de Uma. En el enfrentamiento, Nicolás Axel Emiliano Rojas efectuó los disparos que resultaron en la muerte de la niña.

La investigación continúa, y la justicia deberá determinar la responsabilidad de cada acusado en este trágico suceso. Bullrich resaltó que la detención del último sospechoso es un paso más en la búsqueda de justicia y destacó que «el que las hace, las paga».