Desesperación en la playa de Chile: Un albañil salvó a tres argentinos hay otro desaparecido

Por Alejo Pombo
Francisco Boldo, un albañil chileno que circulaba en bicicleta por la playa Cuatro Esquinas, en La Serena, relató cómo salvó a tres jóvenes argentinos que estaban siendo arrastrados por la corriente el lunes al mediodía. “Escuché los gritos y me tiré al mar”, contó.
Según la Armada de Chile, cinco adolescentes se habían metido al agua y comenzaron a tener dificultades por el oleaje característico de la zona. Boldo explicó que escuchó los pedidos de ayuda y vio “a la mamá desesperada” antes de arrojarse al mar.
El hombre relató que encontró primero a un chico de 15 años a unos diez metros de la orilla y lo llevó hasta donde podía afirmarse. Luego asistió a otro joven que “había tragado mucha agua” y, más tarde, a la hermana de los adolescentes. Así logró sacar a tres de ellos.
Sin embargo, no pudo alcanzar al mayor, de 17 años: “Estaba muy adentro y, si no, se me ahogaban todos”, afirmó. Minutos después llegó una embarcación de la Armada que lanzó una boya para ayudar en la maniobra.
Las imágenes difundidas por la prensa chilena mostraron a los rescatistas asistiendo a los adolescentes ya puestos a salvo por el albañil. La búsqueda del joven que permanece desaparecido continúa con patrullajes por mar y tierra.
🌍#InternacionalesTGW | 🇨🇱 🇦🇷 Cinco jóvenes argentinos de entre 12 y 22 años se metieron al mar en la peligrosa playa Cuatro Esquinas, en La Serena, Chile, y fueron arrastrados por la corriente, cuatro de ellos fueron rescatados con vida. pic.twitter.com/y5tJKjq0y7
— 📻 Radio TGWTV (@RadioTGWTV) November 19, 2025
