Un vuelo de EgyptAir con 66 personas a bordo, que cubría la ruta entre París y El Cairo se precipitó sobre el Mediterráneo este jueves. Pocas horas después se hallaron los primeros restos en la isla griega de Kárpatos.
Una fuente señaló a la agencia EFE que se trata de dos trozos de plástico con cuerdas de color naranja encontrados en la zona de búsqueda tras la desaparición del Airbus A-320 de los radares.
El ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, había señalado previamente que el avión perdió mucha altura poco después de salir del espacio aéreo griego y que dio un giro primero de 90 grados hacia la izquierda y de 360 grados en el sentido inverso.
Antes de desaparecer de los radares el aparato cayó de 37.000 a 15.000 pies, precisó el funcionario sobre el avión en el que viajaban 66 personas incluyendo pasajeros y tripulación.
Según comunicó la Aviación Civil griega, el avión con el número de vuelo MSR 804 entró en el espacio aéreo griego y mantuvo el contacto con la torre de control de Atenas que le indicó el trayecto que debía tomar.
El controlador afirmó que el comandante del avión de Egyptair estaba alegre y le dio las gracias en griego.
A pesar de hacer varias llamadas, el controlador no recibió respuesta, tras lo cual dio la voz de alarma y la nave se dio como desaparecida, indicó Aviación Civil en un comunicado.