Derrumbe en Villa Gesell: liberan a los últimos detenidos por la tragedia del hotel Dubrovnik
Por Alejo Pombo
La Justicia liberó al arquitecto Jorge Bonavitta y al contratista Rubén Taquichiri, los dos últimos detenidos por el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, un incidente que causó la muerte de ocho personas y dejó una sobreviviente. Ambos, junto con dos capataces y dos albañiles previamente excarcelados, están imputados por estrago doloso agravado por muerte. El juez de Garantías N°6 de Villa Gesell, David Mancinelli, ordenó su excarcelación bajo condiciones de presentación mensual en una dependencia policial y la prohibición de salida del país.
Este viernes, personal de Defensa Civil y bomberos continuaron las labores de remoción de escombros. Según Osvaldo Lori, presidente de la Federación de Bomberos de Buenos Aires, las tareas continuarán hasta despejar todo el terreno, y buscan descartar la posibilidad de víctimas adicionales no notificadas en la cifra oficial.
El derrumbe, que dejó ocho fallecidos, tuvo como única sobreviviente a María Josefa Bonazza, esposa de una de las víctimas, quien relató haber escuchado dos explosiones antes del colapso. Bonazza se valió de sonidos en código Morse para pedir auxilio desde debajo de los escombros.