El Gobierno nacional dejó hoy sin efecto la compra de un helicóptero con equipamiento, por más de 10 millones de euros, que había sido aprobada el 3 de diciembre pasado, a pocos días del recambio presidencial.
Se trata de una aeronave marca Airbus Helicopters modelo EC-145, adquirido sin licitación a la empresa Aeronautics & Technologies (ATEC), por un monto total de 10.318.00 euros, y que iba a ser destinado a Gendarmería nacional.
Según la Decisión Administrativa 71/2016, publicada en el Boletín Oficial, «el ministerio de Seguridad solicita que se deje sin efecto este procedimiento de contratación en atención al esfuerzo e impacto económico-financiero que demandaría la adquisición de la aeronave para el presupuesto de esa jurisdicción».
En ese sentido, agrega que los recursos que iban a ser destinados a la compra de la aeronave, serán utilizados «para hacer frente a las prioridades, estrategias y acciones de gobierno que surgen del plan de gobierno y de la política pública de seguridad ciudadana adoptados por la nueva gestión».