Con cuatro meses de anticipación al comienzo de la competencia, CONMEBOL anunció el calendario de partidos de las Copas Libertadores, Sudamericana y Recopa 2018.
La Copa Libertadores comenzará el 22 de enero y finalizará el 28 de noviembre. En este aspecto las autoridades de CONMEBOL dejan entrever que siguen con la intención de tener una final única en sede prefijada, aunque contemplan la alternativa de seguir con un ida y vuelta en la serie decisiva. En este caso el encuentro de ida sería el 7 de noviembre.
La CONMEBOL confirmó el calendario anual, echando por tierra la intención del vicepresidente de AFA y titular de Boca, Daniel Angelici, que varias veces se pronunció públicamente en pos de competencias concomitantes con las temporadas de fútbol de Europa para que coincidan las ventanas del mercado de pases.
El sorteo de los grupos y partidos será el 20 de diciembre próximo.
La Copa Sudamericana comenzará el 14 de febrero y finalizará el 12 de diciembre.
La Recopa entre los ganadores de la Libertadores y Sudamericana 2017 se realizará el 7 y 21 de febrero.
Para las autoridades de la AFA y la Superliga Argentina de Fútbol también tiene importancia la antelación del calendario que dio la Confederación Sudamericana para armar la programación de día y hora para los partidos de las 15 fechas finales del torneo de Primera División.
El calendario de CONMEBOL contempla que entre el 23 de mayo y 18 de julio no habrá partidos por la Copa del Mundo de Rusia, y las cuatro ventanas para fechas FIFA, del 19 al 27 de marzo, 3 al 11 de setiembre, 8 al 16 de octubre y 12 al 20 de noviembre.