20 junio, 2024

Carrió: «Habiendo fracasado en el intento de unidad, renuncio a cualquier candidatura»

Elisa Carrió anunció esta tarde que no será candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires en los comicios legislativos de este año, dado que ha «fracasado» el «intento de Unidad» dentro de Juntos por el Cambio.

Por Alejo Pombo

La referente de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió anunció esta tarde que no será candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires en los comicios legislativos de este año, dado que ha «fracasado» el «intento de Unidad» dentro de Juntos por el Cambio.

«Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil», resaltó Carrió.

En un comunicado, la fundadora de la CC afirmó que su intención de ser candidata estaba vinculada a «la Unidad de los argentinos y Juntos por el Cambio», y añadió: «Habiendo fracasado en el intento de Unidad, renuncio a cualquier candidatura».

«La Argentina no puede partirse y Juntos por el Cambio no puede convertirse en una guerra de posiciones políticas», subrayó Carrió.