23 junio, 2024

Cambios en la dirección del Banco Central bajo el gobierno de Javier Milei

En un cambio significativo para la economía argentina, el gobierno de Javier Milei anunció modificaciones en la dirección del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por Gabriel Rodriguez

En un cambio significativo para la economía argentina, el gobierno de Javier Milei anunció modificaciones en la dirección del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Las nominaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial el martes 12 de diciembre, a la espera de la aprobación del Senado, y se formalizó la aceptación de las renuncias pertinentes.

Santiago Bausili: Nombrado presidente del BCRA por decreto, Bausili cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero. Trabajó durante 11 años en JP Morgan y 9 años en Deutsche Bank en Nueva York. Además, ocupó los cargos de subsecretario de Financiamiento y Secretario de Finanzas de Argentina entre 2016 y 2019.

Vladimir Werning: Designado Vicepresidente del BCRA, Werning es otro destacado en el ámbito financiero. Trabajó para JP Morgan en Argentina y luego asumió un papel principal para la banca de inversión en América Latina. Formó parte del equipo económico de Mauricio Macri, aunque renunció poco después.

Alejandro Daniel Lew: Nombrado director del BCRA, Lew cuenta con experiencia laboral en el sector de la energía, habiendo trabajado en 360 Energy y Genneia. También tiene experiencia en el ámbito bancario.

Marcelo Eugenio Griffi: Designado director del BCRA, Griffi es abogado y ocupó el cargo de secretario de Legales en el Ministerio de Economía durante la gestión de Alfonso Prat Gay. Previo a esto, fue síndico en 2005 en el Banco Central.

Agustín Pesce: Designado director del BCRA, Pesce cuenta con formación legal y experiencia en compliance. Ocupó la vicepresidencia del Banco Nación entre 2017 y 2019.

Juan Ernesto Curutchet: Designado director del BCRA, Curutchet es abogado egresado de la UBA y cuenta con un máster obtenido en los Estados Unidos. Presidió el Banco Provincia durante la gobernación de María Eugenia Vidal, compartiendo imágenes durante la pandemia que capturaron la atención de los vecinos tomando sol.