Buscan intensamente a un argentino desaparecido en Italia desde hace más de 20 días
Por Gabriel Rodriguez
Nicolás del Río, un argentino de 42 años radicado en Italia con su mujer y su hijo, está siendo buscado intensamente desde el 22 de mayo. La última vez que se tuvo contacto con él fue ese día, cuando debía transportar bolsos de diseño valorados en una suma millonaria.
El miércoles 22 de mayo, Del Río se encontraba en la zona de Castel del Piano para recoger un cargamento de 300 bolsos de diseño de la empresa Amiata, valorado en 500 mil euros. Sin embargo, la carga nunca llegó a su destino y desde entonces no se ha tenido noticias de él.
La investigación reveló declaraciones clave de su jefe y un vecino. Además, se encontró la camioneta de Del Río incendiada en la ciudad de Roccalbegna. Ezequiel del Río, hermano del desaparecido, expresó su preocupación: «Hubo una llamada rara con su jefe. Un tal ‘Goni’ decía que lo conocía y necesitaba llevar unas cajas a determinado lugar, pero el jefe de mi hermano le respondió que ese lugar había cerrado hace un año y medio».
Otro testimonio crucial provino de un vecino que afirmó haber escuchado un disparo, aunque no se hallaron rastros de sangre en la zona. Además, no se encontró documentación ni el celular de Del Río.
En declaraciones a TN, la familia manifestó su frustración por la falta de avances en la investigación y la ausencia de cámaras de seguridad en la zona. «Nos enteramos ocho días después y nos dijeron que lo buscaban como ciudadano italiano», comentó Ezequiel del Río.
La policía local aún no ha dado respuestas claras sobre el paradero de Nicolás del Río, mientras su familia continúa esperando noticias sobre su desaparición.