18 abril, 2024

Autoridades ecuatorianas aseguran que el crimen de las mendocinas fue por un ataque sexual

El ministro del Interior de Ecuador aseguró esta mañana que el crimen de las turistas argentinas Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) en Montañita se produjo en el marco de un ataque sexual.

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, aseguró esta mañana que el crimen de las turistas argentinas Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) en Montañita se produjo en el marco de un ataque sexual y confirmó que uno de los detenidos es un hombre que trabaja en esa localidad turística como empleado de seguridad en distintos locales.

El funcionario explicó además que en la casa de uno de los sospechosos detenidos, en la cual se habrían concretado los homicidios, se hallaron colchones con manchas de sangre, guantes y las mochilas de ambas turistas argentinas con sus objetos personales.

Además, en las últimas horas secuestraron en la zona donde fueron encontrados los cadáveres el teléfono celular de una de las chicas asesinadas.

Los dos presuntos asesinos de las jóvenes argentinas en Ecuador estaban borrachos al momento de cometer el doble crimen, y uno de ellos confesó que los ataques se cometieron durante un intento de abuso sexual, informó hoy el fiscal del caso Eduardo Gallardo Rodas, quien dijo que los homicidas actuaron con «brutalidad y saña».

El funcionario judicial ecuatoriano confirmó que son dos los hombres arrestados por los crímenes de Marina Menegazzo, de 21 años, y su amiga María José Coni, de 22.

«Lo que manifiesta uno de ellos es que las señoritas habían dicho que no tenían dinero para hospedarse, entonces éste se pone en contacto con un amigo que vive solo para que les dé hospedaje a las muchachas», contó el fiscal.

Durante una entrevista en radio La Red, indicó que los dos hombres, quienes se encuentran detenidos, presentaban «estado etílico» cuando se concretaron los homicidios, según la declaración de uno de ellos a las autoridades policiales.

«Las chicas no estaban tomadas… uno de ellos va a la habitación y la habría tocado a una de ellas, la muchacha se molesta… el hombre manifestó que agarró un palo y le propinó un golpe en la cabeza que le produjo la muerte.

Cuando va a la otra habitación donde estaba su amigo, observa mucha sangre y a la otra chica con una puñalada a la altura del cuello», consignó Gallardo Rodas.

El fiscal remarcó: «Seguimos trabajando en pos de que se haga justicia de este delito, que ha causado conmoción por la brutalidad y la saña con que se perpetró».

Aclaró luego: «El solo hecho de que el ciudadano haya manifestado que él dio muerte a las chicas junto a su amigo no sirve como prueba, es obligación de la fiscalía recabar los elementos de convicción para hablar de una prueba plena».

Sin embargo, Gallardo Rodas subrayó: «Es importantísimo lo que manifestó el ciudadano porque nos ayudó muchísimo a pedir las detenciones» de los sospechosos. Tras calificar de «macabro» el doble homicidio, el fiscal enfatizó que el objetivo es que «este delito no quede en la impunidad».

Menegazzo y Coni fueron halladas encontradas ayer asesinadas a golpes en la zona del balneario ecuatoriano de Montañita, donde se encontraban de vacaciones. Las chicas estaban desaparecidas desde el lunes pasado y ayer sus cadáveres fueron encontrados.

Por el doble homicidio hay dos hombres detenidos y se realizaron pericias en una casa.