23 abril, 2024

Aparecen audios donde Luque insulta a Dalma y a Gianinna

Una serie de nuevos mensajes de texto y audios en los que el neurocirujano Leopoldo Luque insulta a Dalma y a Gianinna, un día después de la muerte su padre, se dieron a conocer en las últimas horas.

Por Kenia Benedetti

Una serie de nuevos mensajes de texto y audios en los que el neurocirujano Leopoldo Luque insulta a Dalma y a Gianinna, un día después de la muerte su padre, se dieron a conocer en las últimas horas, en medio de la realización de la junta médica que se está llevando a cabo para determinar la causa de muerte de Diego Maradona.

Se trata de mensajes que cruzó el médico con la psiquiatra Agustina Cosachov y en los que el mismo demuestra desprecio por las hijas del ex futbolista. También se divulgaron otros entre Luque y el abogado Víctor Stinfale. Una de esas conversaciones entre Cosachov y Luque y que ocurrió el 26 de noviembre, un día después de la muerte de Maradona, se dio a conocer en el canal de cable Todo Noticias.

-Cosachov: «Autopsia: edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardiaca crónica reagudizada.
Corazón con miocardiopatía dilatada».
-Luque: «Buen día, sí, sí, iba a ser algo cardíaco».
-Cosachov: «Y parece que murió a las 21 de la noche che» -Luque: «Tenía lógica».
-Cosachov: «Eso me informaron.
Toda la noche palmado».
-Luque: «Qué tema para Swiss Medical. Igual no va a cambiar. Es un evento cardíaco agudo».
-Coshachov: «Sí, yo tengo cagazo que me quieran empomar por los remedios».
-Luque: «No te persigas con eso Agus. En serio».
-Cosachov: «Estoy media persecuta».
-Luque: «Era un enfermo delicado».

Además, en el programa se divulgó un audio entre ambos profesionales: «La verdad no sé cómo sigue.
Para mi hay que estar tranquilos.

La autopsia va a dar muerte natural.
¿Qué van a decir? Si algún mala leche quiere investigar nos van a llamar y vamos a tener que presentarnos.

No hay que pensar en eso», le dijo Luque a Cosachov. Y agregó: «Yo te digo la verdad. A mi como paciente neurocirujano tengo un montón de pacientes que se mueren y esto es así. Hay algunos que te citan o no. Pero este no va a ser el caso. Vas a ver. hay que estar tranquilos.

La declaración la hicieron porque la muerte fue dudosa y en el domicilio. Y obvio que te van a preguntar porque quieren que se le escape nada. La autopsia de eso, ¿qué te pueden decir, qué te pueden decir?».

En tanto, en un diálogo previo a la muerte de Maradona, con fecha 11 de noviembre, el neurocirujano y el abogado Víctor Stinfale también hablaron de las hijas de Diego.

-Stinfale: «Ojo que empezó la guerra. Bomba».
-Luque: «Me chupa la p… la gorda f… esa. Me tienen que hacer un monumento. Quiero que hagamos un pacto. Diego deja de tomar y ellos solo reciben el amor del padre.
Yo sigo laburando. Que las gordas sigan hablando. Olvidate papá».
-Stinfale: Aplausos.
Según el programa que dio a conocer los audios y que se transmite por el canal de noticias TN, la conversación siguió por mensajes de audio.
-Stinfale: «A vos más vale que te sirve, amigo. Sos Gardel. Las gorditas son idiotas. A vos te sirve todo. ?Qué te vengo diciendo? ¿Quién te saca una tapa de Clarín con Maradona? ¿Escuchaste? Sos tapa de Clarín con Maradona.
Tapa de Clarín con Maradona.
¿Sos consciente de eso?». «Boludo, ¿te das cuenta? Estás en cadena nacional, están hablando en todos los medios. Te tienen identificado como Luque. Ya en una semana se olvidan si tuvieron cuatro cirujanos, un cirujano.
Ahora tenés aval para estar tranquilo.
¿Sabés cuánto tiempo? Y una boludez: hicimos lo que teníamos que hacer. Hay que decir que estaban 50 tipos preparados para operar.
Cincuenta tipos! ¿Entendés? Y vos fíjate como vos salís con el camisolín y sos el campeón del mundo». Y siguió: «Si después lo tocaste o no es anecdótico porque no opera uno solo. Hay otro que está al lado por cualquier cosa.
¿Quién es el que agujereó? Los que operan son los que están adentro.
Ese es el equipo de operación. Un partido no lo gana un jugador. Lo gana un equipo. Ahora, ¿quién es el capitán del equipo? ¿Quién lo llevó ahí? Los médicos esos los trajiste vos, no los trajo mi amigo el Tano. Ahora, mi amigo el Tano dijo «este es bueno, este es bueno y este es bueno». Y qué me dijo principalmente: el que tiene la espalda es este, estuvo en la operación de Cristina».