26 abril, 2024

Al final, Espert no competirá con Juntos por el Cambio

José Luis Espert lamentó que no se haya logrado conformar una lista de unidad con Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, y culpó por esa situación al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por Alejo Pombo

El candidato a diputado nacional por el frente Avanza Libertad, José Luis Espert, lamentó ayer que no se haya logrado conformar una lista de unidad con Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, y culpó por esa situación al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El economista señaló que la interna de Juntos por el Cambio es «un lío» desde «la intromisión de Larreta en la provincia de Buenos Aires», lo que trajo «mucha tensión» e hizo caer un entendimiento a poco del cierre de listas, según el dirigente «libertario».

Al respecto, Espert aclaró: «Yo nunca propuse una interna de Juntos por el Cambio como la de la Ciudad.
Lo que propuse fue un gran frente opositor en la Provincia de Buenos Aires para derrotar al kirchnerismo desde esta elección legislativa».

«A ese frente lo imaginaba con nosotros, con Juntos por el Cambio, el ?randazzismo? , Margarita Stolbizer y ahí dentro una PASO para que se eligiera el mejor opositor. Esto ya es el pasado», lamentó en declaraciones radiales.

Y confirmó: «Vamos a competir por afuera, con nuestro espacio. Hoy vamos a tratar de sumar a más liberales que están fuera del espacio».

Espert finalmente se presentará como primer candidato a diputado por el distrito bonaerense de un frente de su agrupación, el Partido Libertario, la Ucedé, Dignidad Popular y EPA (Encuentro Plural Alternativo).

A su vez, se refirió a la candidatura en las PASO de Juntos por el Cambio de Ricardo López Murphy, al señalar que fue un «radical de toda la vida», y agregó: «No es mi caso, siempre fui liberal y estuve por fuera de los grandes partidos».

Por otro lado, el economista hizo una evaluación de la situación de la Argentina en medio de la complicada situación económica y de la crisis sanitaria por la pandemia.

«Nadie que quiera hacer política y esté pensando en el bien del país está pensando en sacar planes sociales.

Tenemos que hacer otra cosa con el Estado, pero no quitar planes. La obsesión debería ser transformar el plan social en trabajo genuino», señaló.