18 mayo, 2024

Aerolineas Argentina podra volar desde aeroparque hacia los Estados Unidos

Aerolíneas Argentinas podrá ofrecer vuelos a los Estados Unidos desde el Aeroparque a partir del 7 de agosto próximo, según dispuso oficialmente la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Por Ale Pombo

Aerolíneas Argentinas podrá ofrecer vuelos a los Estados Unidos desde el Aeroparque a partir del 7 de agosto próximo, según dispuso oficialmente la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

«Dispónese la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para vuelos de largo recorrido con relación a los Estados Unidos de América, a partir del 7 de agosto de 2023», estableció la Resolución 297/2023, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La decisión habilita exclusivamente a vuelos internacionales sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador, puntualizó la ANAC.

De esta manera, Estados Unidos se suma a la lista de países a los cuales se puede volar desde la terminal porteña: Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y Colombia.

En la Resolución, el Poder Ejecutivo dispuso también que a los efectos de ofrecer los servicios habilitados a Estados Unidos, la línea aérea deberá contar previamente con nuevas aprobaciones por parte de la ANAC.

Además, recordó que en febrero de 2020, antes de las medidas de aislamiento por la pandemia, se dispuso la internacionalización del Aeroparque con relación a destinos regionales y con aeronaves de hasta 200 asientos.

«La internacionalización propiciada incrementó el turismo receptivo regional y la interconexión de los servicios con la red de vuelos nacionales, iniciando así un proceso tendiente al alivio a una industria que ha sido golpeada a nivel mundial por la pandemia COVID -19 desde 2020 en adelante», resaltó.

En consecuencia, destacó que la autorización de los vuelos «de largo recorrido» desde Aeroparque, en este caso hacia los Estados Unidos, «ampliaría notablemente los beneficios relativos al turismo y el mercado aerocomercial doméstico».