Adorni sobre el paro: «Protestan los privilegiados, los que pueden permitirse parar»
El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó los paros convocados por gremios como el de pilotos, aeronavegantes, y estatales de ATE, a los que calificó como «privilegiados». En una conferencia, Adorni sostuvo que estos sectores buscan obstaculizar a los trabajadores que desean un cambio en el país, defendiendo «privilegios de unos pocos». Además, subrayó que el gobierno intentó dialogar para evitar las medidas que impactarán servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo.
Por Alejo Pombo
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se mostró crítico frente a las medidas de fuerza convocadas para mañana y el jueves por distintos gremios, sosteniendo que estas protestas solo las llevan adelante «los privilegiados, los que pueden darse el lujo de parar». Durante su habitual conferencia de prensa, Adorni destacó que «los argentinos de bien, de trabajo, que queremos vivir en un país mejor no tenemos esa posibilidad y además no queremos parar».
Adorni mencionó puntualmente a los gremios que se sumarán a la huelga, entre ellos el de aeronavegantes y el de pilotos liderado por Pablo Biró, a quienes acusó de defender «pasajes gratuitos en clase Ejecutiva para ellos y sus familias». También criticó al sindicato de la AFIP, “que pretende seguir con el privilegio de cargos hereditarios”, a los estatales nucleados en ATE “que se resisten a los exámenes de idoneidad” y a la Unión Ferroviaria, de quienes sostuvo que “defienden servicios que ofrecen una calidad peor que la de hace medio siglo”.
En la previa a la jornada de protesta, el vocero explicó que el gobierno libertario agotó las instancias de diálogo para intentar evitar las medidas, pero los sindicatos decidieron seguir adelante con los paros, lo cual impactará en el funcionamiento de los trenes, subtes, camiones, y transporte aéreo y marítimo.
“Con los paros, los privilegiados buscan perjudicar a los que quieren trabajar, a los que votaron por una Argentina distinta, para eliminar los privilegios de ellos, de la casta, para terminar con la inflación”, subrayó Adorni, y enfatizó que la Argentina que trabaja es la que “prevalecerá” sobre aquellos que buscan “mantener sus beneficios”.
Finalmente, Adorni señaló que si el gobierno no tuviera a “representantes de intereses sectorizados y corporativizados protestando frente a sus oficinas, significaría no solo que está haciendo mal su trabajo, sino que le está fallando al pueblo argentino”.