Facundo Moyano y Candela Arizaga habrían sido vistos juntos en Madrid
Un video difundido en redes sociales mostraría a Facundo Moyano y Candela Arizaga juntos en un restaurante de Madrid. El registro generó polémica porque sobre el exdiputado continúa vigente una restricción de acercamiento. La Justicia todavía no confirmó cuándo fueron tomadas las imágenes ni si hubo un incumplimiento.

Facundo Moyano y Candela Arizaga habrían sido vistos juntos en un restaurante de Madrid, según un video que comenzó a circular este domingo en redes sociales. La aparición de las imágenes generó repercusión porque sobre el exdiputado continúa vigente una restricción de acercamiento respecto de la joven.
En el registro, Arizaga, de 23 años, aparece sentada junto a un hombre que sería Moyano, de 41. La influencer lleva una remera blanca y un pantalón rosa pastel, la misma vestimenta con la que había sido fotografiada horas antes en la Gran Vía de Madrid.
Por el momento, no existe una confirmación judicial sobre cuándo fue grabado el video ni sobre las circunstancias del supuesto encuentro. La imagen, por sí sola, tampoco permite establecer si hubo un incumplimiento de la medida.
Moyano tiene una prohibición de acercamiento y contacto con Arizaga, que establece una distancia de 300 metros mientras avanza la investigación. Ambos habían manifestado su intención de reunirse y solicitado a la Fiscalía que levantara la restricción.
El supuesto encuentro en Madrid se conoce después de que el 29 de septiembre Arizaga cuestionara públicamente a Moyano. “Fui buena y decidí no denunciarte por grabarme sin mi consentimiento, mentirle a mi familia y a los medios”, escribió la joven en redes sociales.
También sostuvo que “una cosa es el relato y otra muy distinta son las pruebas” y señaló que consultaría con su abogado cómo continuar con la situación.
A esto se suma otro elemento incorporado a la investigación. El 1 de octubre, los teléfonos atribuidos a Moyano y Arizaga registraron coincidencias de señal en celdas cercanas al Aira Apart Hotel Buenos Aires. La Fiscalía analiza esos datos como un posible indicio de que ambos se encontraron allí pese a la restricción.
La causa se inició a partir del episodio ocurrido en agosto y tiene a Moyano imputado por presunta privación ilegítima de la libertad y lesiones en un contexto de violencia de género. Además, la Fiscalía investiga una posible desobediencia vinculada con el supuesto encuentro en el hotel.
Ahora, la aparición del video en Madrid vuelve a poner el foco sobre el cumplimiento de las medidas judiciales y sobre el vínculo entre Moyano y Arizaga. La Justicia deberá determinar si las imágenes corresponden efectivamente a un encuentro reciente y si existe alguna consecuencia judicial.
