3 junio, 2026

Cayó uno de los acusados por el crimen del comisario

0

La investigación por el asesinato del comisario Diego Fernando Ponce avanzó con la detención de uno de los presuntos motochorros. El sospechoso tenía arresto domiciliario con tobillera electrónica y fue identificado tras ingresar herido a un hospital con una versión que los investigadores lograron desmentir.

La investigación por el asesinato del comisario Diego Fernando Ponce, ocurrido durante un intento de robo en González Catán, dio un paso importante con la detención de uno de los presuntos integrantes de la banda de motochorros que participó del ataque. Se trata de Alexis Emanuel Lobo, de 19 años, quien se encontraba bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica y fue identificado tras ingresar herido de bala a un hospital de La Matanza.

Según informaron fuentes de la investigación, el sospechoso llegó al Hospital Paroissien con una herida de arma de fuego en el abdomen y aseguró haber sido víctima de un asalto cometido por motochorros en la localidad de Altos de Laferrere. Sin embargo, las primeras averiguaciones descartaron rápidamente esa versión.

La clave para vincularlo con el crimen surgió a partir del análisis de cámaras de seguridad y de un video que comenzó a circular en redes sociales. Las imágenes muestran a dos motocicletas con cuatro ocupantes desplazándose por la zona donde fue asesinado el efectivo de la Policía Bonaerense.

Los investigadores determinaron que los vehículos pasaron frente a una cámara de monitoreo, realizaron un giro en “U” y regresaron hacia el lugar donde se encontraba estacionada la camioneta de Ponce. Esa maniobra permitió reconstruir parte del recorrido realizado por los delincuentes antes del ataque.

Además, durante las pericias se comprobó que Lobo vestía un pantalón deportivo con tres franjas blancas similar al utilizado por uno de los sospechosos registrados en las filmaciones. A eso se sumó otro elemento determinante: el joven tenía una tobillera electrónica colocada por una causa previa y debía permanecer en su domicilio bajo arresto domiciliario.

Para los investigadores, el acusado incumplió esa medida judicial para participar del robo que terminó con la muerte del comisario. Con esos elementos, la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza ordenó su detención mientras continúa internado y fuera de peligro.

En paralelo, la Policía realizó allanamientos en distintos puntos del conurbano bonaerense para intentar localizar a los otros tres sospechosos identificados en la causa. Hasta el momento, permanecen prófugos y son intensamente buscados.

El crimen ocurrió el lunes por la noche cuando Diego Fernando Ponce, jefe de turno de la Escuela de Policía Juan Vucetich de La Matanza, aguardaba a su hija de 14 años frente a un instituto de inglés. En ese momento fue abordado por los delincuentes, que intentaron robarle la camioneta.

Durante el asalto se produjo un intercambio de disparos. El comisario recibió varios impactos de bala y fue trasladado de urgencia a un centro de salud, donde falleció poco después debido a la gravedad de las heridas.

La investigación continúa con el análisis de nuevas imágenes de cámaras de seguridad, peritajes balísticos y testimonios que permitan reconstruir con precisión la secuencia del ataque y determinar el grado de participación de cada uno de los integrantes de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *