21 abril, 2026

Tiroteo en Teotihuacán: Un hombre mató a una turista canadiense en Teotihuacán y luego se suicidó

0

Un hombre abrió fuego este lunes en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, mató a una turista canadiense y luego se suicidó. Seis personas más resultaron heridas, cuatro de ellas por disparos.

Al menos dos personas murieron y seis resultaron heridas este lunes en un tiroteo ocurrido en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, uno de los sitios turísticos más visitados de México y Patrimonio de la Humanidad, ubicado en el centro del país. La víctima fatal fue una turista canadiense; el agresor se suicidó en el lugar tras el ataque.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que los agentes llegaron al lugar luego de recibir reportes de un hombre «realizando disparos» y encontraron dos personas sin vida. Entre los seis heridos, cuatro fueron alcanzados por proyectiles y dos sufrieron lesiones por caídas durante la huida. Personal del Grupo Relámpagos de rescate aéreo, Protección Civil, Servicios de Urgencias del Estado de México y la Cruz Roja Mexicana acudieron para asistir a los afectados y trasladarlos a centros médicos.

El Gabinete de Seguridad de México precisó en sus redes sociales que el atacante actuó solo, «se privó de la vida» tras el episodio y que en el lugar se aseguraron un arma de fuego, un arma blanca y cartuchos útiles. No se informaron de manera inmediata los motivos del ataque ni la identidad del agresor.

La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó lo ocurrido y expresó su «más sincera solidaridad con las personas afectadas y sus familias.» Confirmó que el gobierno está en contacto con la Embajada de Canadá e instruyó al Gabinete de Seguridad a investigar el hecho a fondo. La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, informó a su vez que se mantendrá la presencia de efectivos de seguridad en la zona.

Teotihuacán recibe alrededor de cuatro millones de visitantes al año y es considerado uno de los complejos arqueológicos prehispánicos más importantes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *