Luis Brandoni está internado en el Sanatorio Güemes tras una caída en su casa
Luis Brandoni está internado en el Sanatorio Güemes tras caerse en su domicilio el sábado. El productor Carlos Rottemberg descartó el ACV que se mencionó en un primer momento y aclaró que se trata de un hematoma bajo control médico. Las funciones de «¿Quién es quién?», su obra con Soledad Silveyra, siguen suspendidas.

Luis Brandoni, de 85 años, está internado en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires desde el sábado, cuando sufrió una caída en su domicilio que derivó en un hematoma craneal. El productor teatral Carlos Rottemberg descartó el diagnóstico de ACV que había circulado en las primeras horas y confirmó que el cuadro, aunque requiere seguimiento, evoluciona mejor de lo previsto.
«No es un ACV, sino un hematoma producto del propio golpe», precisó Rottemberg. El actor permanecerá internado hasta que el organismo reabsorba el hematoma de forma natural, según indicaron los profesionales que lo atienden.
El conductor Ángel de Brito había sido el primero en revelar la internación y señaló que se trató de un episodio menor: «Está completamente normal, habla, responde, recibe gente. Está bárbaro.» La aclaración posterior de la producción contribuyó a despejar la alarma inicial.
La situación obligó a suspender las funciones de «¿Quién es quién?», la comedia que Brandoni protagoniza junto a Soledad Silveyra en el Teatro Multitabaris. La obra ya había frenado sus presentaciones el viernes anterior por una dolencia cervical de Silveyra, quien se esperaba que pudiera retomar en el corto plazo. Con la internación de Brandoni, la pausa se extendió por un segundo fin de semana consecutivo.
La producción informó que las funciones seguirán suspendidas «unos días más», hasta que ambos protagonistas puedan volver a la actividad con normalidad.
No es la primera vez que Brandoni atraviesa una complicación de salud en plena temporada. En noviembre pasado, había sido internado de urgencia por un pico de presión que también obligó a cancelar funciones en el Teatro Liceo. A comienzos de este año, por recomendación médica, se le desaconsejó viajar a Mar del Plata para la temporada veraniega y el ciclo de presentaciones se mantuvo en Buenos Aires.
