28 noviembre, 2025

Verón volvió a apuntar contra la AFA tras su suspensión

0

Juan Sebastián Verón cuestionó la sanción de seis meses que le impuso la AFA por el pasillo de espaldas del plantel de Estudiantes. Afirmó que hubo “amenazas” y advirtió que podrían “ir por más”. También negó haber respaldado la designación de Rosario Central como campeón y anticipó que estudia medidas legales.

Por Alejo Pombo

Juan Sebastián Verón cuestionó la sanción de seis meses que recibió por parte de la AFA, tras el gesto de protesta del plantel de Estudiantes antes del duelo ante Rosario Central. El presidente del club platense afirmó que “sentar posición trae consecuencias” y sugirió que desde la entidad dirigente podrían aplicar medidas todavía más duras.

El dirigente aseguró que hubo advertencias previas a la decisión disciplinaria. “Nos amenazaron, así que tranquilamente pueden ir por más. Hay que estar atentos y preparados”, declaró en una entrevista con LN+, a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, aludiendo al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino. “Vamos a tener que tener mucho cuidado con lo que pase”, agregó.

Verón calificó la sanción como “un atropello a una institución importante como Estudiantes” y sostuvo que la medida no lo sorprendió. “Sabíamos lo que podía venir detrás. Es una lástima que pase en algo tan lindo e importante como es el fútbol”, afirmó.

También negó cualquier intención de competir por la presidencia de la AFA y explicó que, durante la reunión que derivó en la designación de Rosario Central como campeón de Liga, solo se trató un reconocimiento y no un título formal. “Nunca se puso en consideración un campeonato. No podemos avalar esto porque sino se abren las puertas a muchas otras cosas”, señaló.

El exmediocampista sostuvo que el nivel del torneo “empeoró”, criticó el funcionamiento general de la competencia y rechazó que se lo vincule a decisiones que, según él, nunca se votaron. “No me pueden arrastrar a darle un trofeo a un equipo. No estuve informado, no se votó ni se hizo nada”, remarcó.

Además, desmintió la supuesta crítica a Lionel Messi publicada desde una cuenta de Instagram atribuida a su pareja y apuntó contra Futbolistas Agremiados: “Van a contramano de cualquier cosa que necesite el futbolista”.

Antes de cerrar, anticipó que el club y sus abogados evalúan los pasos a seguir: “Están trabajando para ver el camino que se pueda tomar desde lo legal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *