Belgrano: Murió tras someterse a un implante dental, detuvieron a dos médicos

Por Alejo Pombo
Un hombre de 64 años murió tras someterse a un implante dental en una clínica del barrio porteño de Belgrano. La víctima fue identificada como Miguel Ángel Berlini, un chofer de aplicación que asistió la semana pasada a la Clínica Robles, ubicada en Virrey del Pino al 2500, para realizarse una intervención odontológica. El hecho se conoció en las últimas horas.
Luego de la operación, un cirujano maxilofacial de 47 años y un cirujano plástico de 57 advirtieron que Berlini no reaccionaba. Ante la falta de respuesta, llamaron al SAME, que al llegar constató el fallecimiento del paciente.
La Policía de la Ciudad intervino y encontró a Berlini recostado en la sala quirúrgica, “sin signos de violencia ni desorden en el lugar”. Su familia informó que no tenía enfermedades preexistentes conocidas.
Por orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº59, a cargo de la fiscal Laura Belloqui, ambos médicos quedaron detenidos. Además, se secuestraron sus credenciales profesionales y la historia clínica del paciente. El cuerpo fue trasladado para la autopsia, cuyo resultado determinará los próximos pasos.
El consultorio fue clausurado y peritado por personal de la Unidad Criminalística. La causa quedó caratulada como homicidio culposo y continúa en investigación.
