Restringen las visitas a CFK y ella apuntó al gobierno: “no es la foto, es la economía”
El Tribunal Oral Federal 2 dispuso limitar las visitas a Cristina Kirchner en su domicilio de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad. La medida llega tras una reunión con nueve economistas que derivó en una fuerte polémica. La exvicepresidenta respondió en redes, criticó la resolución y cuestionó la situación económica actual.

Por Alejo Pombo
El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) resolvió este miércoles restringir el régimen de visitas de Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria en el marco de la causa Vialidad. La decisión establece que la exvicepresidenta no podrá recibir a más de tres personas simultáneas y que cada encuentro tendrá un máximo de dos horas de duración.
La medida llegó tras la polémica generada a partir de la reunión que Cristina mantuvo el lunes con nueve economistas, quienes le presentaron un documento con propuestas para un “nuevo modelo económico nacional”. Si bien todas las personas habían sido autorizadas previamente, el tribunal aclaró que las autorizaciones fueron individuales, no grupales.
En respuesta a la notificación, la exmandataria publicó un mensaje en X donde cuestionó la resolución: “No es la foto, es la economía”, sostuvo. También señaló que anteriormente había recibido a siete estudiantes universitarios y a seis candidatos de Fuerza Patria sin objeciones judiciales.
Kirchner afirmó que el verdadero motivo de la controversia fueron los temas abordados en la reunión, vinculados —según dijo— a un debate sobre un modelo económico alternativo. En esa línea, señaló que desde la llegada de La Libertad Avanza al poder, habrían desaparecido 19.164 empresas y se destruyeron 276.624 puestos de trabajo registrados, según cifras que mencionó en su publicación.
Además, planteó que la baja de la inflación convive con una “brutal recesión”, caída del empleo, salarios congelados y un tipo de cambio anclado. También comparó la situación con el final de su segundo mandato y cuestionó la gestión de Javier Milei con una expresión irónica: afirmó que más que un economista, se trata de un “aprendiz de carnicero”.
No es la foto… es la Economía estúpido.
El bestiario mediático se lanzó una vez más al ataque. ¿El motivo? Una foto mía, en San José 1111, junto a nueve jóvenes economistas que, en representación de más de 80 profesionales, me presentaron consideraciones y propuestas sobre un… pic.twitter.com/taPtEeJAjU
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 19, 2025
