Imputan a la policía acusada de filicidio en San Luis: “actuó con dolo”
Por Alejo Pombo
El abogado de los padres de los niños asesinados por la subinspectora de policía Marina Silva aseguró que la imputada estaba consciente al momento de cometer el crimen. Esteban Bustos, representante de la querella, indicó que la jueza de Garantía N° 4 de San Luis, Natalia Lazarte Otero, dictó prisión preventiva para Silva debido a que “no se ha acreditado de manera fehaciente que padezca patologías psiquiátricas que la eximan de responsabilidad penal”.
Bustos enfatizó que Silva es imputable, ya que “actuó con dolo, comprendiendo plenamente la criminalidad de sus acciones y con la capacidad de dirigirlas”. Durante la audiencia de imputación, que tuvo lugar en la Sala de Oralidad N°1, la acusada lloró al ingresar y salir del recinto.
El letrado también señaló que, según las pruebas presentadas por la Fiscalía de Instrucción N°4, la intención de Silva era quitarse la vida, lo cual no ocurrió gracias a la intervención policial en el perilago del dique Cruz de Piedra. “Si el personal policial no llegaba, se habría quitado la vida”, afirmó Bustos.
A pesar de no haber pruebas de problemas psicológicos previos, Bustos solicitó que Silva reciba atención en el Servicio Penitenciario para evitar un posible suicidio. «Procuré que se envíen los oficios necesarios al Penal para que ella no atente contra su vida. Debe cumplir condena, como corresponde», concluyó.